Óvulos de una madre para su hija

Óvulos de una madre para su hija
Sin comentarios

Hemos conocido una historia que expresa el amor que procesa una madre hacia su hija de 7 años. Flavie es la hija de Melanie, tan sólo tiene 7 años y ya tiene garantizada la posibilidad de dar a luz cuando sea mayor. La niña sufre una enfermedad genética denominada síndrome de Turner, una de las características de esta enfermedad es que puede conducir a la niña a una menopausia prematura y por tanto, la posibilidad de que nunca sea madre.

El síndrome de Turner incapacita la producción de óvulos, pero el útero se mantiene saludable, este trastorno genético se presenta en las niñas impidiéndoles la maduración sexual. Dependiendo del caso, los problemas de salud son varios, pero la mayoría se pueden atajar con el tratamiento adecuado. Ante esta situación, la madre de Flavie no ha dudado en congelar algunos de sus óvulos y así, si su hija lo decidiera, podrá concebir un hijo. Esta nueva situación dicen que es la primera que se da en el mundo, si la hija opta por quedarse embarazada con los óvulos de su madre, el bebé resultante podría considerarse como medio hermano, ya que unos óvulos idénticos participaron en la concepción de Flavie.

Este caso se ha dado en Canadá y cuenta con la aprobación del comité de ética del Centro de Salud de la Universidad McGill. Cuando la niña alcance la madurez, decidirá si desea o no utilizar los óvulos de su madre, en el caso de que no lo desee, siempre podrá donarlos a otra pareja y ella solicitar un óvulo anónimo para poder lograr el embarazo, aunque dudamos que así sea.

La congelación de los óvulos de Melanie a través de los métodos de vitrificación actuales permite que se conserven aunque no garantiza un 100% de eficacia en la concepción, hasta un 85% de los óvulos sobrevivirán en el proceso y existe entre un 40 y un 64% de posibilidades de que se logre la concepción.

Vía | Clarin Más información | BBC Más información | Healt System En Bebés y más | Nuevos embarazos a través de la vitrificación En Bebés y más | Nacerán los bebés de óvulos congelados por vitrificación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio