Parto natural, ahora también en Alcoy

Parto natural, ahora también en Alcoy
Sin comentarios

El Hospital de Alcoy, en Alicante, se une firmemente a la expansión de las unidades de parto natural por toda España. La Consejeria de Sanidad ha estado invirtiendo de formación para el personal sanitario en los últimos tiempos y ahora se van a realizar obras para conseguir el objetivo de un parto natural en su ambiente adecuado.

Hoy por hoy en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy ya se siguen los protocolos que recomienda la OMS. El rasurado y el enema han sido eliminados y la episotomía unicamente se aplica cuando es necesaria verdaderamente. A las mujeres se les ofrecen alternativas no farmacológicas de alivio del dolor, como permitir el movimiento, los cambios de postura y el apoyo necesario. No se medica si no hace falta.

Pero ahora quieren ir mas alla. Su coordinadora de paritorio explica que hay que lograr que se atiendan los partos de forma adecuada y en ello es muy importante ofrecer intimidad y relajación a las mujeres. El parto no es una enfermedad sino un proceso natural. Para favorecerlo se están realizando obras que pondrán a disposición de las mujeres salas adecuadas, de ambiente cálido y familiar, además de bañera de dilatación.

Via | lasprovincias.es En Bebés y más | Lo que la OMS desaconseja en un parto normal En Bebés y más | Los planes de parto y la teoría del centésimo mono En Bebés y más | La industrialización de los nacimientos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio