Parto Party, ¿invitados al paritorio?

Parto Party, ¿invitados al paritorio?
3 comentarios

Está claro que el nacimiento de un bebé es una gran alegría para los papás, familiares y amigos, pero de ahí a organizar un Parto Party… Si, esta es la nueva moda en Estados Unidos, donde no sólo entra el papá al paritorio, sino que también hay invitados para contemplar el nacimiento del bebé.

Según leemos en la vía de la noticia, es el New York Times, quien ha denominado a esta moda Parto Party, y afirma que los hospitales se están equipando colocando asientos para los familiares y amigos invitados al gran acontecimiento, sin olvidar al fotógrafo profesional

¿Se ha convertido el parto en un espectáculo?. Personalmente pensamos que es una locura, el nacimiento de un hijo es un momento íntimo en el que la mamá tiene que entregarse completamente, y el “público” puede provocar distracción o mayor estrés en un momento delicado. Algunos aseguran que el hecho de haber hospitalizado el parto, ha provocado que el gran acontecimiento fuera menos compartido, de ser un acontecimiento social en el que se encontraban las personas cercanas y una matrona, a encontrarse en un lugar extraño con personas desconocidas y con la única posibilidad de elegir a un acompañante, y puede haber familias que tampoco estén de acuerdo con ello.

En fin, la futura mamá será la que deba elegir quien estará a su lado en el momento del parto, sea íntimo o convertido en una extravagancia, será uno de los momentos más felices de su vida, de eso no hay duda.

Más información | Non è possibile Más información | Ecologia Sociale

Temas
Comentarios cerrados
Inicio