Paula Echevarría se queja del acoso mediático que tiene que soportar su hija de nueve años cada día

Paula Echevarría se queja del acoso mediático que tiene que soportar su hija de nueve años cada día
1 comentario

Los famosos son los padres, pero casi siempre los hijos acaban sufriendo un acoso por parte de los medios que como menores no tienen por qué soportar.

Paula Echevarría vive con una nube de paparazzis que la persiguen allí donde vaya, y ella lo asume como parte de su trabajo. Pero lo que viene a denunciar es que también suceda cuando va con su hija, ya sea que la lleve o la recoja del colegio o la lleve al médico, como ha sucedido hoy cuando la actriz, harta de la situación, grabó un vídeo con su propio móvil para quejarse del acoso que tiene que soportar cada día su hija Daniella de nueve años.

Los niños no eligen ser personajes públicos, por tanto su imagen debe ser protegida como parte de su derecho a la intimidad. Y no solo la imagen, sino respetar que se trata de una menor que tiene derecho a vivir una vida normal como la de cualquier niña o niño de su edad.

Al acabar el mensaje, Paula Echavarría hace una reflexión acerca de la Ley de protección del menor:

"Si, se que es vuestro trabajo.. Pero donde queda el sentido común? Creéis que es lícito? Porque yo creo que no lo es.. Esto es un reflejo de mi día a día y yo, como persona adulta lo gestiono como puedo y me lo como con patatas y me reservo lo que opino.. Pero ella?.. Por Que?... Para Que?”

La Ley Orgánica (1/1996) de protección jurídica del menor, establece en su artículo 4 (Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen) lo siguiente:

La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados.

Paula es muy activa en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde ha colgado el vídeo de denuncia, pero no suele exponer a su hija en los medios. Se puede entender que ella despierte interés como personaje público, pero una niña de nueve años tiene derecho a ir al médico tranquilamente con su madre, se dedique a lo que se dedique, ¿no creéis que deberían estar más protegidos los menores en estos casos?

Foto | Gtres
En Bebés y más | Los niños sin cara: ¿realmente se protege la intimidad de los hijos de famosos pixelando sus rostros?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio