Polémico reality alemán con bebés

Polémico reality alemán con bebés
3 comentarios

El próximo mes de junio la cadena alemana RTL estrenará una programa de televisión con formato de reality en el que intervendrán bebés de carne y hueso a los que deberán cuidar.

Atentos al resúmen. El programa se llamará Adulto a prueba (Erwachsen auf Probe). Participan en él cuatro parejas de adolescentes quienes deberán afrontar los retos que supone un embarazo y el cuidado de un bebé recién nacido que luego se convertirá en un niño y después en un adolescente.

El programa se emitirá en 8 entregas pero se grabará en un mes, en el cual una vez superada una primera fase con bebés simulados entran en escena cuatro bebés reales prestados por sus familias durante cuatro días para intervenir en el juego televisado.

Superada la etapa del bebé, las parejas asolescentes acogerán a niños menores de 4 años, luego a niños en edad escolar y luego a adolescentes.

Como era de esperar, la polémica no ha tardado en saltar. La Federación de Protección del Menor en Alemania (DKSB) opina lo mismo que pensamos muchos, que es "inaceptable que bebés indefensos deban pagar el precio de una cadena que lo que persigue es aumentar su audiencia y sus ingresos publicitarios".

Puede que detrás del programa esté la intención de demostrar a los jóvenes la gran resposanbilidad que supone el cuidado de un hijo para así intentar reducir los embarazos adolescentes no deseados. Sin embargo, no considero para nada acertado separar a cuatro bebés de sus padres para dejarlos en manos de desconocidos y ser grabados por cámaras de televisión durante las 24 horas.

Tampoco comprendo como unos padres se ofrecen a ello. Como siempre, en estos casos en los últimos en los que se piensa es en los bebés.

Vía | Telecinco Foto | NBC vía LATimes En Bebés y más | Alquilar un bebé, el colmo de los realitys

Temas
Comentarios cerrados
Inicio