¿Por qué Chikilicuatre gusta tanto a los niños?

¿Por qué Chikilicuatre gusta tanto a los niños?
Sin comentarios

Para los que no lo sepáis, ese hombre de la foto de exagerado tupé y patillas es Rodolfo Chikilicuatre el próximo representante de España en el festival de Eurovisión, un concurso de canciones en el que participan muchos países europeos, pero muy criticado últimamente por la perdida de calidad artística, el aumento de extravagancias y presencia de frikis, y la supuesta mafia báltica en las votaciones.

Rodolfo Chikilicuatre es un buen exponente de esta nueva ola eurovisiva. No es un cantante sino un cómico profesional disfrazado, pero su canción “Baila el chikichiki” ha sido compuesta por el cantante Pedro Guerra y el actor y artista Santiago Segura con todos los ingredientes para atraer a las masas.

Los creadores de este “producto” han demostrado un gran olfato y estrategia porque han conseguido la victoria limpiamente mediante la votación de los espectadores, con una fuerte y eficaz campaña en Internet y otros medios.

Pero lo que aquí nos interesa es ¿por qué esta canción está arrasando entre los niños pequeños? Mi hijo de dos años y medio se ríe mucho cuando sale este personaje en la tele y se ha aprendido él solito el estribillo de la canción. Considero que estas son algunas de las razones del éxito entre el público infantil:

  • Música muy pegadiza y simplona
  • Letra y estribillo impactante y fácil de memorizar: breikindance, crusaito, maiquelyason, robocop
  • Baile sencillo y muy acorde con el texto
  • Look llamativo pero ingenuo (no como los finlandeses disfrazados de monstruos que ganaron hace 2 años)
  • Guitarra de juguete
  • Estilo y personalidad de Rodolfo sincera, cercana, sin artificios
  • Bailarinas exageradas y divertidas como los dibujos animados

Los niños son muy sabios en reconocer el fondo de las personas o creaciones y han captado ese punto de inocencia, nobleza y diversión en estado puro de este invento musical. Realmente los Chikilicuatre son como niños en versión grande, y se burlan abiertamente y a la cara de la situación. Están jugando con el sistema y el concurso.

Chikilicuatre, como adulta no soy fan tuya en absoluto, pero como madre te doy las gracias por los momentos de risas que la das a mi hijo y te deseo todo lo mejor este sábado en Eurovisión para que hagas muy felices a todos los niños europeos y no europeos que lo vean.

Más información | Web oficial En Vaya tele | Chikilicuatre a Eurovisión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio