¿Por qué tiene un juez que obligar a unos abuelos a ayudar a mantener a su nieto?

¿Por qué tiene un juez que obligar a unos abuelos a ayudar a mantener a su nieto?
14 comentarios

Hoy me levantaba con la noticia de un juez de Gijón sentenciaba a los abuelos de una menor a pagarle una pensión de 250 euros mensuales. La noticia parece la típica sentencia de padres divorciados, salvo que esta vez no son los padres sino los abuelos.

Yo es que por muchas vueltas que le doy no consigo entenderlo, ¿por qué tiene un juez que obligar a unos abuelos a ayudar a mantener a su nieto?

La noticia no habla de las situación sentimental entre los abuelos y su nieta o los padres de ella, lo único que dice es que ambos padres están en paro, que la madre cobra una pequeña pensión y que su padre tiene problemas mentales, pero esa situación, por dura que sea, no debería ser condición para que haya que decirles, por vía judicial, a unos abuelos que también son responsables de su nieta junto con sus hijos.

¿De verdad hace falta? Lo siento, pero no puedo entenderlo. Yo veo la situación en mi casa y otras que conozco y a pasar de las diferencias que pueda haber, no me cabe la menor duda que cualquiera de ellos pasaría hambre y frío antes de que uno de sus nietos se destemplara siquiera.

He visto casos en que los abuelos han tenido que pedir una orden judicial para poder ver a sus nietos o caso de abuelos que tienen que hacer verdaderas piruetas para poder ver diez minutos a sus nietos y me parece algo inhumano hacerle eso a alguien, quizás sea por lo que por muchas vueltas que le dé no llego a encontrar una razón por la que uno de desentienda de su familia más cercana.

Tampoco soy partidario de esos abuelos que se ven convertidos a la fuerza en padres de nuevo, puedo entenderlo cuando las circunstancias obligan, pero hay casos en que hablando con sinceridad me parece ponerle demasiado morro al asunto. Y aún así, y sabiendo que existe cierto abuso por parte de sus hijos, ves que no se quejan y que ahí están los primeros al pie del cañón.

Y por desgracia, buscando bibliografía he podido ver que no es el único caso.

¿Conocéis más casos así? ¿Creéis que os podría pasar a vosotros?

Vía | 20 minutos
En Bebés y Más | ¿Deben los abuelos cuidar de nuestros hijos?, "Los abuelos son, en principio, los mejores cuidadores". Entrevista a la maestra Irene Álvarez
Foto | ThinStock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio