Por un permiso de maternidad de 6 meses en Facebook

Por un permiso de maternidad de 6 meses en Facebook
Sin comentarios

Últimamente, Facebook se ha puesto de moda como un espacio de unión para un grupo de personas que apoyan una determinada causa.

La lactancia y la maternidad no son una excepción. Ya hemos visto la reivindicación sobre la censura de fotos de madres amamantando y la petición de la ampliación del permiso de maternidad en la Unión Europea.

Hace un par de meses se ha creado una nueva causa para pedir que se haga realidad el permiso de maternidad de 6 meses en España.

No es la primera vez que se pide la ampliación de la baja maternal de 16 a 26 semanas. En su momento nos hemos hecho eco de una recogida de firmas, pero aún no hemos tenido noticias de cambios.

Desde luego, ya me he unido a la causa que cuenta con casi 15.200 miembros y tiene el objetivo de alcanzar los 20.000. Es interesante recordar que hace nada menos que 20 años que se mantienen sin cambios las 16 semanas de permiso maternal. No tienen ni punto de comparación con las 96 semanas de las que gozan en Suecia, las 52 de Noruega o las 40 del Reino Unido.

Como sabemos es de vital importancia para un adecuado desarrollo del bebé permanecer junto a su madre al menos durante los primeros 6 meses de vida. La mujer, si así lo desea, puede mantener la lactancia materna exclusiva durante ese período y cuidar a su hijo ella misma sin tener que recurrir a terceros, quienes aunque pueden hacerlo muy bien nunca es lo mismo que una madre.

A quienes consideren necesaria una ampliación del permiso maternal de 16 a 26 semanas (aproximadamente 6 meses) os invito a unirse a la causa promovida desde Facebook.

Sitio oficial | Facebook-Por un permiso de maternidad de 6 meses En Bebés y más | Recogida de firmas para ampliar a seis meses el permiso de maternidad , Piden baja por maternidad de 24 semanas en la Unión Europea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio