Prestan sillas de seguridad infantiles gratis en Castilla y León

Prestan sillas de seguridad infantiles gratis en Castilla y León
1 comentario

En la actualidad, los accidentes de coche son la causa más frecuente de muerte entre los niños pequeños. Con una simple medida como la correcta utilización de los sistemas de retención infantil se pueden evitar 3 de 4 muertes y el 90% de las heridas.

Para contribuir a disminuirlas, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha en 2003 la campaña “El niño también viaja seguro” mediante la cual se presta de forma gratuita una silla de coche a todos los padres de niños menores de 9 meses residentes en la comunidad.

Las sillas infantiles pertenecen al grupo 0, que permiten llevar a un niño de hasta 10 kilos de peso.

Hasta el momento han entregado más de 36.000 sillas, una iniciativa estupenda y digna de halagar pues ha contribuido de forma directa a la seguridad de miles de bebés.

Para pedir las sillas hay que dirigirse a los Departamentos Territoriales de Departamentos de Familia de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en cada provincia.

Vía | Ahorro diario Más información | Junta de Castilla y León En Bebés y más | Sillas infantiles: seguridad para nuestros hijos, Los sistemas de retención infantil: consejos de uso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio