Primark ha hecho enfadar (y mucho) a las madres lactantes

Primark ha hecho enfadar (y mucho) a las madres lactantes
11 comentarios

Donde haya una madre lactante cabreada que se quite todo el mundo del medio. Lamentablemente, no es la primera vez que se discrimina en un sitio público por dar el pecho a un bebé, pero esta vez Primark ha hecho enfadar (y mucho) a las madres lactantes.

Tal vez unos años atrás el enfado no trascendía tanto, pero cada vez que sucede la reacción es más sonada. Las madres son día a día más conscientes de la importancia de unirse para denunciar injusticias, y las redes sociales han venido como anillo al dedo como medio para llevarlo a cabo.

Los hechos

La erupción del volcán comenzó el 12 de agosto cuando la madre afectada, @KrmenssitaVega, puso un tuit contando que la habían echado del Primark de Valladolid por dar el pecho a su hijo diciéndole que podía incomodar a otros clientes y alegando a que era la "política de la empresa".

Como eco, salió a la luz el caso de otra madre echada del Primark de Murcia en febrero del año pasado, quien también lo había denunciado por internet.

A partir de allí, se supo que no eran casos asilados y se conocieron otros casos similares ocurridos en otros locales de la tienda irlandesa, en Jerez y Asturias.

En los últimos días, los mensajes de Facebook y Twitter han avivado el fuego de la injusticia. Se han inundado de mensajes de repudio a Primark y a los sitios donde se discrimina a las madres que dan el pecho en público y de apoyo a las madres que han sufrido la discriminación.

Desde luego, desde Bebés y más nos unimos a esas madres para denunciar lo que nos parece totalmente inaceptable: que se eche a una madre de un sitio por estar haciendo lo más natural y normal que puede haber, amamantar a un hijo. El problema es de quien pueda sentirse ofendido, no de la madre que sólo satisface la necesidad de alimento de su hijo, y mucho menos del niño, que no sabe ni tiene por qué esperar a ser alimentado.

Primark calla

Lo más curioso es que Primark ha elegido seguir la estrategia del avestruz en lugar de escuchar a sus clientes. Ha callado tanto la primera vez que se conoció un hecho similar como ahora.

El poder de las redes sociales es abrumador. Es increíble como consiguen unir a las personas, especialmente cuando hay un motivo de peso.

También las redes constituyen un medio muy potente para las empresas. A través de ellas pueden conocer de primera mano el feedback de sus cliente, pero son mal usadas cuando únicamente sirven para anunciar promociones y mostrar catálogos, en lugar de atender las necesidades de los clientes, responderles, y pedirles disculpas si es necesario.

Tetada masiva el 23 de agosto

tetada-primark

Las madres no se quedan quietas ni esconden la cabeza. Ante la discriminación han decidido hacer ruido y han organizado una tetada masiva el próximo 23 de agosto a las 18 horas 19 horas en la puerta de varios locales Primark de España: Valladolid, Murcia, Valencia, Zaragoza, Alicante, Elche, Gran Canaria, Cornellà de Llobregat, Sevilla, Madrid, Torrevieja, Oviedo. (aquí podéis consultar los lugares de las tetadas)

Si queréis apoyar a estas madres, seguir las noticias y saber cómo se están organizando podéis hacerlo a través de Twitter en @tetadaprimark, en el blog Tetada Primark y en Facebook.

Ya véis, las madres lactantes tienen un poderío especial. Primark las ha hecho enfadar (y mucho) y han sabido reaccionar y organizarse para defender lo que no debería suceder, ni en Primark ni en ningún otro sitio público.

Foto | via Evika R. Bonatta En Bebés y más | Una mujer es discriminada por dar el pecho en un centro comercial y su marido lo graba en vídeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio