Primer Foro de Familias Monoparentales en España

Primer Foro de Familias Monoparentales en España
4 comentarios

El próximo fin de semana tendrá lugar en León (España) el primer Foro Nacional de Familias Monoparentales, organizado por la Fundación Isadora Duncan.

El objetivo de este Foro es reflexionar sobre la situación de las familias monoparentales en las políticas fiscales y sociales de España, donde aún no tienen demasiada visibilidad. Por ello se plantea este encuentro como un lugar donde exponer las necesidades y la realidad de estas familias en España, así como la reivindicación de su presencia en las leyes.

Por ejemplo, desde la Fundación Isadora Duncan señalan que en las medidas fiscales que se publican para 2010 no aparecen las familias monoparentales en ninguno de sus apartados para determinados beneficios o ayudas fiscales que reivindican.

El programa del encuentro incluye temas interesantes referidos a la problemática de los distintos modelos autonómicos en cuanto a la consideración de la monoparentalidad, la necesidad de un marco legal propio, temas referidos a accesibilidad a la educación, a la vivienda, a ayudas económicas, la monoparentalidad en zonas rurales...

Para todos estos temas se pretende contar con expertos y ponentes integrantes de familias monoparentales, que conocen de primera mano la problemática a la que se enfrentan estos núcleos familiares, como Rosa Maestro, fundadora de Masola.org, de la que también os hemos hablado.

También habrá mesas redondas sobre monoparentalidad en las distintas Comunidades y conferencias. El encuentro del Primer Foro de Familias Monoparentales en España tendrá lugar en el MUSAC de Léon el 12 de junio de 2010 y se puede realizar la inscripción desde la web de Isadora Duncan.

Sitio Oficial | Isadora Duncan En Bebés y más | Nuevos conceptos de familia, Madres solas, una decisión voluntaria, Madres solteras por elección, Decidir ser madre soltera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio