Primeros bebés de 2019: los niños nacidos en Año Nuevo en España y en el mundo, y cómo se llamarán

Primeros bebés de 2019: los niños nacidos en Año Nuevo en España y en el mundo, y cómo se llamarán
Sin comentarios

Los bebés no entienden de calendarios y cuando deciden nacer, llegan al mundo cuando toca, incluso en año nuevo. Mientras todos de comen las uvas y festejan la entrada del nuevo año en alguna parte del mundo, se produce el nacimiento de un niño, probablemente el primero del año, un hecho que genera mucha expectación y es noticia cada 1 de enero en los telediarios. Aunque sin duda, la mejor noticia es para los padres que, tras meses de espera, con el comienzo de año reciben a su bebé.

Los primeros bebés de 2019 ya han nacido en España y en otras partes del planeta. Os contamos algunas curiosidades sobre los niños nacidos en Año Nuevo alrededor del mundo y cómo se llamarán.

Bebés de Año Nuevo en el mundo

Según Unicef, un total de 1.062 bebés nacerán en España durante el día de Año Nuevo de 2019, lo que representa el 0,2 por ciento de los 395.072 bebés que podrían nacer el 1 de enero en todo el mundo.

Lo más probable es que el primer bebé nazca en Fiji y el último, en Hawai, en Estados Unidos. Un cuarto de los bebés nacerá en Asia meridional. Sin embargo, es curioso que la mitad de los bebés que nacerán hoy, lo harán en solo ocho países.

En India nacerán 69.944 bebés, en China, 44.940, en Nigeria, 25.685, en Pakistán, 15.112. En Indonesia llegarán al mundo 13.256 niños, en Estados Unidos, 11.086, en la República Democrática del Congo, 10.053 y en Bangladesh, 8.428 bebés.

Si hablamos de ciudades, en Sidney se espera que el primer día del año nazcan 168 bebés, 310 en Tokio, 605 en Pekín, 166 en Madrid y 317 bebés en Nueva York.

Se espera que en España nazcan unos 1.062 bebés durante el día de Año Nuevo de 2019, y unos 395.072 en todo el mundo.

Por su parte, siempre según datos de Unicef, en Europa se prevé que hoy nazcan 2.116 niños en Francia, 1.903 en Alemania, 1.335 en Italia, 219 en Austria, 348 en Bélgica, 325 en Suecia, 236 en Suiza o 168 en Noruega.

Los nombres de los bebés de 2019

Las estadísticas de nombres más populares nos permite conocer cuáles serán los nombres más elegidos por los padres para sus bebés en 2019.

  • Los nombres más comunes en todo el mundo son Alexander y Ayesha, y Zixuan y Zainab.

  • En Argentina, los más populares son Lorenzo y Benicio para niños y los nombres italianos triunfan para ellas: Francesca e Isabella se encuentran entre los más populares para las niñas.

  • En Chile, Mateo y Agustín para niños; Agustina y Sofía para niñas.

  • En Colombia, Luciana, Salomé e Isabella son los más populares entre las niñas, mientras que Matías, Emiliano y Santiago entre los niños.

  • Por su parte, los nombres más populares de los bebés nacidos en España, serán Lucas, Sofía, Hugo y Lucía, los preferidos de los últimos años por los padres españoles.

Los primeros bebés del año en España

Cada año, las noticias hablan del primer bebé del año, aunque para muchos es algo bastante difícil de comprobar. ¿Acaso hay un reportero en cada hospital esperando el nacimiento? ¿Y si el bebé nació en casa? ¿Todos los hospitales tienen la obligación de informarlo, aún si los padres no desean que se haga público que su bebé sea el primer bebé del año? ¿Si nace en una localidad pequeña, igual nos enteraríamos?

Dudas razonables aparte, oficialmente el primer bebé de España se llama Carolina María, una niña que nació en Zaragoza a las 00.00 horas en punto en el hospital Materno-Infantil de la capital aragonesa. Alrededor de las ocho la madre comenzó a sentir las primeras señales de parto, y cuatro horas después llegaba al mundo la pequeña, su segunda hija.

Cinco minutos después, nació Lucas en Málaga, el primer bebé de la comunidad andaluza. Tan solo un minuto después, a las 00:06 nacía Lola en Alicante. Ocho minutos después de la medianoche, llegaba al mundo Alejandra en Murcia, e Iker en Euskadi. Pasados trece minutos de las campanadas nació Emma en Barcelona, y Liam en Badajoz siete minutos más tarde.

Mauro fue el primer bebé nacido en Asturias en 2019, a las 00:43. Un minuto después nacía Samuel en Logroño y diez minutos antes de la 1 de la madrugada llegaba al mundo Mía en Madrid. Aunque el primer bebé que nació en la capital de España ha sido otra niña que llegó al mundo a las 00.31 en Getafe.

Sol se llama la primera niña de Cantabria y Tomeu el de Baleares, nacido en Mallorca pasada media hora después de la una.

Vía | ONU y UNICEF

Temas
Comentarios cerrados
Inicio