Profesores de educación especial mal repartidos en los colegios públicos

Profesores de educación especial mal repartidos en los colegios públicos
Sin comentarios

En ocasiones, podemos pensar que los especialistas en educación no lo son, determinados hechos hacen dudar de la titulación que puedan tener. Leemos la noticia de que un niño de tres años y medio, de padres cubanos y residentes en la localidad valenciana de Aldaia, es obligado a ir a un colegio en el que las clases escolares son en valenciano, el problema es que el pequeño tiene problemas de comunicación porque sufre una variante de autismo.

Los padres de Alex solicitaron hace unos meses al ayuntamiento de su localidad, una plaza en un colegio que tuviera educadores especiales dado el problema del pequeño, al mes de comenzar el curso escolar la dirección territorial de Educación informa a los padres de que el niño debe cambiar de colegio y asistir a uno en el que las clases son todas en valenciano. Si ya de por sí el niño apenas habla castellano debido la enfermedad que afecta especialmente al lenguaje, acudiendo a este colegio su educación será muchísimo más problemática. Lo curioso es que en Aldaia existen tres colegios públicos que imparten las clases en castellano, sin embargo, parece ser que la dirección territorial de Educación cree más conveniente la escolarización en el colegio mencionado.

Los niños que sufren alguna discapacidad deben asistir a un centro donde existan profesores especializados que conozcan su problema y les proporcionen la enseñanza más adecuada. ¿En nuestro país existe carencia de profesionales en este campo?, parece ser que sí o mejor dicho, están mal repartidos, pues la mayoría de los padres que tienen un hijo con alguna discapacidad así lo manifiestan.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | Noticias relacionadas con el autismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio