Profesores que inspiran: las "otras notas" que todo niño debería recibir

Profesores que inspiran: las "otras notas" que todo niño debería recibir
Sin comentarios

Llega la Semana Santa y con ella la entrega de notas. Algunos volverán contentos a casa con sus sobresalientes y otros algo decepcionados y con tarea pendiente para estas vacaciones. Y, ¿ya está? ¿Nadie nos va a contar cómo son a nivel personal?

Reconozcamos que a todos nos gustaría ver a nuestros hijos por un agujerito. Saber si respetan a sus compañeros, si son participativos, tímidos... cosas que no sabemos, que nadie nos cuenta. Que no solo se evaluara su potencial académico sino el personal. Pues dicho y hecho. Ramón es un profesor que está inspirando en Twitter gracias a la publicación de las "otras notas", esas que todo niño debería recibir.

Ramón lleva años dedicándose a la docencia, tanto en colegios como en universidades, y está convencido de que las notas de toda la vida no son más que "esa etiqueta que marca al niño: injustas, frías y absurdas".

Actualmente imparte clase a niños de nueve años y ha decidido dar un vuelco al típico concepto que tenemos de notas y publicar en Twitter "otras notas" que en esta evaluación ha entregado a sus alumnos. Se trata de esas capacidades, siempre positivas en las que considera que sus alumnos sacan "notazas".

Tal y como él mismo cuenta, personaliza cada una de ellas lo más fiel a la realidad. Argumentando que "además de algo bonito, es una gran información para sus papás que rara vez tienen entre manos."

El tweet ya ha recibido más de 1.700 retweet y más de 4.400 me gustas y lo mejor de todo, ha conseguido inspirar a numerosos maestros que no dudan en poner en marcha la iniciativa de Ramón con sus alumnos la próxima evaluación. Esperamos ver muchas más de estas "otras notas" entre nuestros hijos.

En Bebés y más | ¡Admirable! El profesor que tiene un saludo personalizado para cada uno de sus alumnos antes de entrar a clase, La brillante idea de una profesora para detectar el acoso escolar ¡antes de que se produzca!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio