Prohibido dar el pecho en el Museo del Prado

Prohibido dar el pecho en el Museo del Prado
1 comentario

¿Es una obscenidad dar de mamar a un bebé en un lugar público?, si un niño (tu hijo) tiene hambre y te encuentras en esa situación, en la que es imperioso proporcionarle su alimento, seguramente le darías el pecho.

Cindy Piccard acudió a visitar el famoso Museo del Prado de Madrid con su bebé de 5 meses, el bebé tenía hambre y se puso a llorar reclamando su alimento, sin pensarlo, su madre se dispuso a amamantarlo en la sala 16B, justamente frente al cuadro de La Maja Desnuda (resulta una escena graciosa pero tierna a la vez).

Uno de los vigilantes del museo se dirigió a ella en un tono que no es el adecuado en una persona que debe tratar con el público y le dijo que eso no se podía hacer allí. El vigilante le indicó los sitios adecuados para amamantar al bebé, el lavabo o la cafetería eran las opciones recomendadas. Lógicamente la madre le preguntó si la prohibición se contemplaba en las normas del museo, a lo que el vigilante contesto que sí. La madre hizo la reclamación oportuna a la conserjería del museo, en un principio todos le dieron la razón, pero al cabo de unos días, le comunicaron la invalidez de la reclamación porque estaba prohibido dar el pecho, argumentando que podía molestar a los demás visitantes del museo.

Nos asombramos, lo que debiera ser cuna de los buenos modales, el conocimiento, la comprensión... se ha tornado lugar de incultos, maleducados y mentirosos. Nos referimos a los vigilantes por supuesto, no existe ley alguna que contemple la prohibición que mencionaban, deberían ser denunciados por impedir a Cindy su derecho de amamantar al bebé.

Ahora, una vez que la noticia salta a los medios de comunicación, la dirección del Museo se despreocupa alegando que debió ser una iniciativa personal del vigilante. La dirección del museo es responsable simplemente por una sencilla razón, en el caso de ser cierto lo que indican, son culpables de no formar adecuadamente a quien tiene que estar tratando con el público, son culpables de no aleccionarlos sobre las leyes que puedan relacionarse con las situaciones que se puedan vivir en un museo y son culpables de no elegir adecuadamente al personal.

Esta es una situación que debe airearse y darse a conocer para que en un futuro nadie vete el derecho a una madre de amamantar a su bebé.

Vía | Menéame Más información | ADN En Bebés y más | La bajan del avión por amamantar a su bebé En Bebés y más | Echada de un restaurante por amamantar a su hija En Bebés y más | Amamantada protesta en el centro comercial Vialia de Málaga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio