Proponen dar el cheque-bebé a matrimonios mixtos

Proponen dar el cheque-bebé a matrimonios mixtos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un par de meses atrás nos hacíamos eco de las denuncias de algunos sectores sobre la discriminación en el cheque bebé.

Argumentan que no es una medida igualitaria, ya que no todas las familias pueden recibir la prestación de 2.500 euros que ofrece el gobierno por nacimiento o adopción de un hijo.

Por ejemplo, una pareja mixta formada por un español y una mujer extranjera que no cumpla 2 años de residencia legal en España no puede acceder a la ayuda, en cambio cuando la madre es española y el padre es extranjero, sí, aunque él no resida legalmente. Por su parte, las parejas homosexuales pueden elegir cuál de los dos será el beneficiario de la ayuda.

Desde luego hay bastante que afinar en la ley, por eso el PP ha pedido extender el cheque-bebé a los matrimonios mixtos compuestos por un español y una extranjera con menos de 2 años de residencia legal en España.

Como está ahora mismo, la ley incumple el principio de igualdad. La moción se debatirá en el Pleno de la Cámara Alta de la próxima semana. Veremos si se subsana la laguna legal que presenta y de ser así si se aplicará con caracter retrocativo a las parejas que no han podido solicitarla.

Vía | Expansión En Bebés y más | Discriminación en el cheque-bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio