Que cunda el ejemplo: el CEO de Facebook se tomará dos meses de baja por paternidad

Que cunda el ejemplo: el CEO de Facebook se tomará dos meses de baja por paternidad
1 comentario

En una sociedad en la que está mal visto que los padres se tomen un tiempo de descanso laboral para disfrutar de los primeros meses de vida de su hijo, reconforta enterarse de noticias como esta: Mark Zuckerberg, CEO de Facebook será padre por primera vez en poco tiempo y ha anunciado que se tomará dos meses de baja por paternidad tras el nacimiento de su hija. Que cunda el ejemplo.

Recordemos que la red social que ha fundado otorga hasta cuatro meses de baja a sus empleados que sean padres. Es una de las empresas más amigables con los derechos de padres y madres junto como otras como Google, Netflix, Spotify, Microsoft y Virgin, cuando lo estupilado en Estados Unidos para empresas de más de 50 trabajadores es de 12 semanas, de las cuales sólo cuatro son remuneradas por completo.

Zuckerberg-baja-paternidad

"Esta es una decisión muy personal y he decidido tomarme dos meses de baja por paternidad cuando llegue nuestra hija", dijo el joven directivo en referencia al próximo nacimiento de su primera hija con su esposa, Priscilla Chan, cuyo embarazo fue anunciado en julio. Un embarazo muy deseado tras haber sufrido tres abortos. Algo de lo que decidió hablar para animar a la gente a contar sus casos.

Sin duda, un anuncio que aunque puede sonar a postura publicitaria, pero viniendo de quien viene, uno de los mayores empresarios mundiales, hace un gran favor a la conciliación familiar. Ojalá se extienda y llegue a muchas otras empresas y sectores.

Vía | Expansión
Foto | Facebook
En Bebés y más | Spotify da el paso, seis meses de permiso por paternidad a ambos progenitores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio