"Quería salvar su vida", el precioso gesto de un niño que donó médula ósea a su prima con leucemia

"Quería salvar su vida", el precioso gesto de un niño que donó médula ósea a su prima con leucemia
Sin comentarios

La leucemia es uno de los cánceres infantiles más comunes, que afecta la médula y los tejidos que fabrican las células de la sangre. Afortunadamente, es una enfermedad que tiene buenas probabilidades de cura a través de diversos tratamientos dependiendo del tipo de leucemia, como quimioterapia, radiación y trasplantes de médula ósea.

Pero aunque puede ser curada, no siempre es fácil encontrar un donante de médula ósea, en caso de que éste sea el tratamiento necesario. Por fortuna para una pequeña de 6 años llamada Grace que necesitaba un transplante, la salvación llegó a través de su primo Scott de 8 años, quien decidió donarle la médula ósea que necesitaba.

A través de un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del programa irlandés "The Late Late Show", conocimos la historia de Scott y Grace, dos pequeños niños que son primos y que ahora, además de ser más que amigos, tiene un lazo muy fuerte que los une aún más.

En el vídeo se puede ver cómo las madres de Scott y Grace, quienes son hermanas, le cuentan al conductor del programa que la pequeña niña necesitaba el año pasado un transplante de médula ósea para tratar su leucemia, y su primo Scott se ofreció a ser el donante.

Gracias a ello, la pequeña ha sido curada (aunque continúa aún acudiendo a revisiones periódicamente) y ahora incluso ya se encuentra asistiendo a la escuela como cualquier niña de su edad. En el programa, invitaron a pasar a Grace y Scott, para conversar un poco con ambos acerca de su historia.

Cuando a Scott le preguntaron por qué había decidido ser el donante para su prima, él simplemente respondió: "Quería salvarle la vida", y admite que tuvo miedo de la cirugía, pero sabía que era lo mejor para ayudar a Grace y estaba muy feliz por ello.

El conductor le dijo a Scott que él era un verdadero héroe y para celebrarlo, invitó al programa a tres jugadores de rugby, a quienes Scott admira y que reconocieron el valiente acto del niño para salvar a su prima, para posteriormente sorprenderlo con varios regalos muy especiales para él y su familia.

Esta no sería la primera historia en la que un niño o niña dona médula ósea para salvar a alguien de su familia, que en la mayoría de los casos resulta ser uno de sus hermanos, pues suelen ser quienes mayor probabilidad tienen de ser donadores compatibles.

Vía | Scary Mommy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio