Recaro alerta de fallos en la seguridad en dos de sus modelos de sillas de coche

Recaro alerta de fallos en la seguridad en dos de sus modelos de sillas de coche
Sin comentarios

La Organización Nacional de Consumidores (OCU) ha alertado de ciertos problemas de seguridad en dos modelos de sillas de coche de la marca Recaro: el modelo Zero 1 y el modelo Recaro Optia.

Si las sillas que utilizan tus hijos son de esta marca comprueba si el modelo que tienes pertenece a alguno de los anunciados, y de ser así ponlo en conocimiento del fabricante, pues está llevando a cabo un programa de sustitución gratuito de las sillas afectadas.

Modelo Recaro Optia

comunicado-de-prensa

Tal y como informa Recaro en su página web, "en los test dinámicos realizados como parte de los test comparativos por Stiftung Warentest, este modelo de silla se ha separado de la base Isofix". Por esta razón, "la empresa ha decidido detener las entregas de Recaro Optia y no permitir más su comercialización".

Los consumidores que tengan este modelo de silla deben ponerse en contacto con el fabricante para proceder a sustituirlo por otros modelos de la gama. Recaro Optia pertenece al Grupo 1 (desde los 9 hasta los 18 kg) y se instala en el vehículo de frente a la marcha.

Modelo Recaro Zero.1

recaro-zero

Por otro lado, y tal y como se indica en la página web del fabricante, el modelo Zero.1 también tiene fallos en algunas de sus unidades: "en las sillas afectadas, las correas del arnés que retienen al bebé pueden aflojarse en determinadas condiciones. Esto puede dar lugar a una disfunción en la seguridad si la silla se utiliza instalada en el sentido de la marcha".

Esta pérdida de tensión de los arneses se atribuye a un error en la producción de los tensores del arnés, por lo que, al igual que en el caso anterior, la marca se compromete a sustituir las sillas afectadas de manera gratuita, alertando al consumidor que "hasta la recepción del modelo de sustitución, la silla antigua solo puede ser utilizada instalada en sentido contrario de la marcha – es decir orientado hacia atrás".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio