Reciclaje de pañales en el Reino Unido

Reciclaje de pañales en el Reino Unido
3 comentarios

¿Imagináis qué cantidad de basura organizamos tan solo con los pañales usados de nuestros bebés? Unos 1800 pañales al año, toneladas de residuos que no son nada beneficiosos para el medio ambiente… Pues ahora una empresa canadiense parece haber hallado la solución: reciclar los pañales para elaborar metano.

La compañía Knowaste ha inventado este sistema de reciclaje, y el metano obtenido se puede vender a la red de gas nacional. La primera de las cinco plantas destinadas a recuperar el plástico y fibras que se utilizan para fabricar estos paños sintéticos se abrirá en Birmingham. Después, en Manchester, Liverpool y Londres.

Y es que el Gobierno británcio parece estar muy concienciado con los problemas que tal cantidad de pañales causan al medio ambiente. Para ellos, los pañales lavables tampoco son la solución, ya que tras años de estudio se anunció que los efectos ecológicos de pañales de tela y los desechables eran los mismos (debido a la electricidad gastada en lavar y secar los pañales reutilizables).

Reino Unido no será el pionero en utilizar este sistema de reciclaje, ya que la empresa tiene abiertas hasta el momento plantas en Canadá y los Países Bajos. Con la primera planta británica se podrán reciclar alrededor de 36.000 toneladas al año de residuos.

De momento, este nuevo proyecto de reciclaje de pañales contará con puntos de recolección muy específicos (centros comerciales y guarderías), pero la compañía espera que en futuro los ayuntamientos habiliten contenedores especiales de reciclaje, ya que, además del plástico, se pueden reutilizar las fibras de celulosa y los polímeros absorbentes.

Parece una buena idea la de reciclar pañales, que además de cuidar el medio ambiente (se supone que estas plantas no son tan contaminantes) genera empleo en tiempos de crisis, así que en el Reino Unido están encantados con el proyecto.

Vía | Soitu
En Bebés y más | Pañales ecológicos, Pañales lavables de bambú, Bamboozles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio