Retrasar el parto para beneficiarse de subvenciones

Retrasar el parto para beneficiarse de subvenciones
Sin comentarios

Como ya anunciamos, en Alemania habrá un nuevo programa de ayudas de hasta 25.500 euros de beneficio para los padres que tengan un hijo a partir del próximo año, y son muchas las futuras mamás que intentan retrasar el parto a pesar de las recomendaciones que han realizado los ginecólogos alemanes sobre los peligros que puede encerrar este hecho.

Pero médicos y parteras también han dado recomendaciones a las embarazadas para lograr retrasar el nacimiento de su bebé, consejos como evitar el vino tinto, el estrés y la actividad física o sexual. Nos parecen unos consejos inútiles y tardíos, pues toda embarazada sabe que no se debe consumir alcohol en su estado y que las relaciones sexuales no adelantan el parto.

A partir del próximo 1 de enero las futuras mamás que den a luz, recibirán hasta dos tercios del salario mensual neto durante doce meses y hasta un máximo de 1.800 euros a todos los padres que reduzcan la jornada laboral para poder cuidar de los recién nacidos. Estas son algunas de las subvenciones que la mayoría de embarazadas alemanas desean para sí, la ayuda no será valida si el niño nace en estos 4 días que quedan del presente año. Este incentivo económico forma parte de una de las medidas adoptadas por el gobierno alemán para aumentar la natalidad.

Aunque puede ser un suculento montante económico, creemos que cualquier intento de retrasar el dar a luz debería ser penalizado, ya que se está poniendo en riesgo la vida del bebé, ¿acaso no vale más la vida de un hijo que no todo el oro del mundo?

Más información | La Voz de Galicia En Bebés y más | Alemania: Retrasar el parto hasta enero tiene premio En Bebés y más | El sexo durante la fase final del embarazo ayuda a tener un mejor parto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio