Ryanair "galardonada" por sus exigencias a las embarazadas

Ryanair "galardonada" por sus exigencias a las embarazadas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque volar durante el embarazo es posible, hay unas compañías que lo ponen más complicado que otras. Posiblemente de manera ilegal, Ryanair está dejando en tierra a pasajeras embarazadas que no presenten una carta en inglés de su ginecólogo en la que se declare que el embarazo no presenta complicaciones.

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha sido distinguida por la organización "Academia del Felpudo Inglés" por obligar en España a las viajeras embarazadas a presentar un certificado médico exclusivamente en inglés.

La compañía aérea ha obtenido este "premio especial del jurado a título extranjero" por imponer el uso de dicho certificado en inglés, incluso en sus vuelos interiores en España, a las embarazadas de más de 28 semanas, como se puede leer en sus términos y condiciones.

La organización de consumidores Facua ya alertaba de que esta práctica podía ser ilegal, y aunque aún no sabemos si ha salido adelante la denuncia (que consideraba la citada cláusula como abusiva), esta noticia ha vuelto a mover el tema en algunos medios de comunicación.

La "Academia del Felpudo Inglés" ("Académie de la Carpette Anglaise") es una organización francesa, creada en 1999 por varias asociaciones defensoras de la lengua francesa. Sus "galardones" los destinan cada año a miembros que se hayan distinguido por su particular "ensañamiento en promover la dominación del 'anglo-estadounidense' en Francia, en detrimento de la lengua francesa".

Y en lo que podríamos clasificar como la categoría de "mejor felpudo extranjero", la Academia (compuesta por escritores, periodistas o políticos) se ha fijado en este caso que practica Ryanair en España. Estaremos atentos a este caso de Ryanair que exigía documentación en inglés para volar a las embarazadasm esperemos que no tengan más "premios" de este estilo en su haber...

Vía | Abc Más información | Facua En Bebés y más | No la dejaron volar por estar embarazada, Viajar embarazada: los medios de transporte, Malaysia Airlines prohíbe a los bebés viajar en primera clase, ¿Se puede viajar en avión durante el embarazo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio