Salas de lactancia en empresas de Benidorm

Salas de lactancia en empresas de Benidorm
Sin comentarios

El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha salas de lactancia en empresas de la ciudad. En estas salas las madres pueden, si desean intimidad, amamantar o dar el biberón a los bebés, además de atender sus necesidades de higiene. La dotación de estos espacios cuenta con un mueble bañera, un desechador de pañales, un calientabiberones y un sillón.

Cuando salimos de compras con un bebé en muchas ocasiones nos encontramos con bastantes dificultades por no tener un lugar adecuado para atenderlos. Algunas madres prefieren dar el pecho en un sitio tranquilo, y si usan biberón tienen que calentarlo. Además, si hay que cambiarlo de pañal, en los baños no suele haber la temperatura o el lugar higiénico para hacerlo con comodidad.

Al final, muchas veces, llevar al bebé hace muy complicado salir a hacer compras. Por ese motivo el disponer de este tipo de espacios puede ayudarnos a mantener la actividad llevando a nuestros hijos con nosotros. La iniciativa consiste en ofrecer un servicio de sala de lactancia a los clientes de los comercios de Benidorm, con el fin de fomentar y facilitar la actividad comercial en la ciudad. Y también ayuda a las personas con niños lactantes proporcionando las condiciones para cambiar pañales, dar pecho o biberón sin interferencias.

Por supuesto hay que incidir que el disponer de estas salas de lactancia no obliga a su uso, y las madres pueden y deben dar el pecho donde lo deseen, sin que nadie pueda molestarlas por ello.

Via | Prensaynoticias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio