Un niño de diez años salva la vida de su hermano gracias a una escena de la película de "San Andrés"

Un niño de diez años salva la vida de su hermano gracias a una escena de la película de "San Andrés"
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El pequeño Jacob O'Connor sólo tiene diez años pero se ha convertido en un auténtico héroe al salvar la vida de su hermano Dylan, de tan sólo dos añitos, al que sacó de una piscina en estado insconsciente y le practicó las maniobras cardiorespiratorias.

Cuando le preguntaron cómo y cuándo había aprendido a hacer aquéllo, el niño respondió que viendo la película de "San Andrés", por lo que su actor protagonista, Dwayne Johnson, decidió hacerse eco de ello en su cuenta de Instagram y dar la enhorabuena a este pequeño valiente al que ha calificado de "un héroe en la vida real".

Cuando la realidad supera la ficción

Jacob O'Connor, de diez años, estaba en casa de su abuela con sus hermanos pequeños Gavin y Dylan. Los tres veían la televisión cuando el pequeño Dylan, de dos años, abrió la puerta del jardín y salió a la calle cayendo a la piscina en un descuido.

Cuando Jacob vio a su hermano flotando en el agua, éste llevaba insconsciente casi un minuto, por lo que rápidamente le sacó y comenzó a hacerle compresiones en el pecho. No paró hasta que Dylan comenzó a toser, momento en el cual le dejó solo para ir a buscar a su abuela.

No es fácil, ni siquiera para un adulto, actuar con la templanza con la que actuó Jacob, y practicar las maniobras cardiorespiratorias. Por lo cuando le preguntaron dónde había aprendido a hacer aquello, todos quedaron sorprendidos con su respuesta:

" En la película de "San Andrés", hay un gran terremoto y luego un tsunami. Hay un padre que salva a su hija del agua y le hace lo mismo"

"San Andrés", la película favorita del pequeño Jacob,recrea una historia de supervivencia tras el terremoto de magnitud 9 en la falla de San Andrés, California.

"Lo que he hecho lo hacen en la mayoría de las películas. Primero tratan de salvar a la persona y si no funciona, van a buscar a alguien" - comentaba el pequeño en una entrevista realizada a la televisión.

Dylan fue trasladado a un hospital y dado de alta días después sin ningún daño neurológico detectable, y aunque aún es muy pequeño para darse cuenta de lo ocurrido, algún día entenderá la heroicidad de su hermano mayor que sin duda, le ha salvado la vida.

El actor protagonista de "San Andrés" quiere felicitarle personalmente

Cuando el actor protagonista de la película de "San Andrés", Dwayne Johnson, escuchó la noticia, quedó tan sorprendido que se hizo eco de ello en su cuenta de Instagram, con este mensaje:

Una publicación compartida de therock (@therock) el

"Esta historia me ha cogido el corazón. Jacob O'Connor, de 10 años, encontró a su hermano pequeño de 2 años, Dylan, tumbado boca abajo en su piscina. Sacó a su hermano e inició las maniobras CRP. Salvó la vida de Dylan. Jacob dijo que aprendió a hacer esto viéndome en su película favorita, "San Andrés". Estoy asombrado e impresionado por las acciones heróicas de este niño de 10 años y su instinto tranquilo en medio de ese tipo de emergencias. Ahora quiero estrecharle la mano

Y también lo publicó en su cuenta de Twitter:

"Wow, ¡increíble historia!. Jacob salva la vida de su hermano pequeño. Eres un héroe de la vida real. ¡Todos estamos orgullosos de ti! DJ

Después, el actor dedicó un vídeo a Jacob en el que afirmaba sentirse muy orgulloso de él y le invitaba, junto a toda su familia, al set de grabación de su próxima película "Skyscraper", en Vancouver.

"Estoy muy orgulloso de ti y tengo que conocerte. Tengo que darle la mano a un héroe de verdad" - afirma el actor.

Una publicación compartida de therock (@therock) el

Y es que en estas ocasiones es cuando uno se da cuenta de que la realidad supera, con creces, la ficción. ¡Bravo, Jacob!
Temas
Comentarios cerrados
Inicio