Se llama Anastasia, tiene seis años y es considerada como "la niña más guapa del mundo"

Se llama Anastasia, tiene seis años y es considerada como "la niña más guapa del mundo"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Su nombre es Anastasia Knyazeva, tiene unos impresionantes ojos azules y unas preciosas facciones, y ya ha sido catalogada como "la niña más guapa del mundo". Arrasa en redes sociales y su cuenta de Instagram es seguida por más de medio millón de personas.

Su madre es quien dirige su perfil social y comparte fotografías de la pequeña que, con tan sólo seis años, se ha convertido en un icono de moda y belleza en su país. ¿Qué hay detrás de "la "niña más guapa del mundo"?

Anastasia Knyazeva tiene seis años, es rusa y aparentemente es una niña como todas las demás, salvo por un detalle: su vida transcurre entre bambalinas, desfiles de moda y objetivos fotográficos.

Su madre comenzó a compartir fotografías de la pequeña en el 2015, cuando tenía tan sólo cuatro años, y muy pronto captó la atención de cientos de miles de personas que no tardaron en calificarla como "la niña más guapa del mundo".

Sus expresivos ojos azules y unas perfectas facciones han cautivado a sus seguidores de Instagram, y hay quien piensa que Anastasia seguirá los mismos pasos de otras modelos precoces como Thylane Blondeau y Kristina Pimenova.

Anastasia trabaja actualmente con la agencia de modelos Kids Management, es imagen de una firma de alta costura en su país y todas las marcas quieren trabajar con ella.

Tomando el relevo a otras niñas que también fueron "las más guapas del mundo"

Tanto sus seguidores como los expertos en moda coinciden en afirmar que Anastasia ha tomado el relevo de la rusa Kristina Pimenova y la francesa Thylane Blondeau, dos modelos que también comenzaron su carrera a muy corta edad.

Kistina Pimenova tiene actualmente 12 años, pero con nueve también fue catalogada como "la niña más bella del mundo". Saltó a la fama con tan sólo siete años tras protagonizar la portada de la revista Vogue Bambini, y posteriormente se convirtió en imagen de marca de Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, Armani o Benetton, entre otros.

By @annagunselman for @poshkidsmag #kristinapimenova @lamodels

Una publicación compartida de Kristina Pimenova (@kristinapimenova2005) el

Otra de las niñas "más bellas del mundo" fue la francesa Thylane Blondeau, que actualmente tiene 16 años. Tras aparecer en la portada de Vogue Enfants con tan sólo seis años, el mundo de la moda posó sus ojos en ella, y su belleza fue elevada a lo más alto.

��@topshop

Una publicación compartida de Thylane (@thylaneblondeau) el

Sus vidas no están exentas de polémica

Sin embargo, la vida de estas tres niñas no está exenta de polémicas y son muchas las personas que critican la exposición de las menores a redes sociales y la hipersexualización de sus fotografías.

Los padres de Thylane fueron duramente criticados cuando la modelo protagonizó una campaña para la firma Vogue Paris. Maquillaje, joyas de miles de euros y ropa provocativa para vestir a una niña de tan sólo diez años, cuya imagen se alejaba por completo de la que debería tener cualquier niña de su edad.

Kristina Pimenova también fue criticada por lo mismo, y muchos usuarios acusaron a su madre de sexualizar, adultizar y fotografiar a la pequeña en poses poco apropiadas y acordes a su edad.

Aunque la pequeña Anastasia acaba prácticamente de empezar en el mundo de la moda, su cuenta de Instagram ya congrega a más de 500 mil seguidores que tan pronto alaban su belleza como la critican y ponen en tela de juicio con comentarios como: "Me gustaría saber cuánto maquillaje le dan antes de cada fotografía".

maquillaje

Lo cierto es que las tres niñas son preciosas, y si trabajar en el mundo de la moda les gusta, lo hacen de forma voluntaria y se respeta su infancia, personalmente me parece bien que cada uno haga lo que quiera.

Lo que ocurre es que dudo mucho que eso sea realmente así. Pienso que detrás de sus vidas de pasarela se esconden las ansias de jugar que tiene cualquier niño de su edad, o el cansancio y hartazgo tras horas de "trabajo" y sesiones de peluquería y belleza.

Por otro lado,también me hago la siguiente pregunta: ¿está una niña de seis o siete años capacitada para cargar con la etiqueta de "la más bella del mundo"?. Y más importante aún, ¿qué infancia le queda a una súper modelo de esta edad que vive por y para gustar a los demás?

Por desgracia, vivimos en una sociedad en la que el culto al cuerpo y el elogio a la superficialidad están a la orden del día, pero ¿debemos involucrar a los niños en ello y hacerles crecer demasiado pronto? ¿Es correcto que una niña crezca sabiéndose la "más guapa del mundo" y compita con otras iguales por seguir ostentando semejante título?

Me encatnaría leer vuestras opiniones. ¡El debate está servido!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio