Se suspenden los bebés a la carta

Se suspenden los bebés a la carta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La semana pasada todos nos horrorizábamos ante la noticia de que una clínica estadounidense, The Fertility Institutes, permitiría a los padres “diseñar” el aspecto físico de sus futuros hijos mediante el diagnóstico genético preimplantacional, una técnica basada en la selección de embriones.

A raíz de la polémica generada, la clínica ha decidido suspender el servicio de "Bebés a la carta", manteniéndolo solamente en el caso de trastornos puntuales como por ejemplo el albinismo u otros desórdenes genéticos de la pigmentación de la piel u oculares.

Desde luego, siempre nos quedará la duda de si ha sido todo una maniobra publicitaria o anuncian suspenden el servicio pero en realidad no lo hacen. Lo importante es que la reacción general haya sido de profundo rechazo ante la idea de crear “bebés cosméticos”.

Recordemos que el diagnóstico genético preimplantacional consiste en una técnica de selección de embriones mediante la cual se analiza cada embrión para detectar enfermedades de origen genético e implantar en el útero materno aquellos que están libres de ellas.

Muchos consideramos esta técnica como un gran avance de la medicina reproductiva capaz de salvar vidas, sin embargo cuando se trata de elegir un color de ojos, un determinado color de pelo o la altura, lo consideramos una aberración genética que esperemos no prospere.

En la mayoría de los países europeos se ha dado luz verde a esta práctica sólo por motivos salud, sin justificación para motivos de otra índole donde entra en juego la elección de la apariencia física. Sin embargo, en los Estados Unidos no existe esta prohibición.

Me temo que lamentablemente el nacimiento de los bebés a la carta es sólo cuestión de tiempo. Ojalá me equivoque.

Vía | La Opinión Más información | The Fertility Institutes En Bebés y más | Bebés a la carta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio