Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2012

Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2012
Sin comentarios

Estamos en plena Semana Internacional de la Crianza en Brazos 2012 promovida por la organización Babywearing, que se celebra entre el 8 y el 14 de octubre bajo el lema “Porteando una tradición”.

La intención es la de demostrar que llevar a los hijos junto al cuerpo de la madre no es una moda pasajera, sino una tradición que viene de tiempos ancestrales.

Desde hace siglos, las madres han brindado sus brazos y su calor para portear a sus bebés, una costumbre instintiva, ya que su cuerpo está genéticamente preparado para hacerlo, pues es el espacio natural del recién nacido.

Los beneficios de llevar al bebé en brazos son indiscutibles. El contacto con la madre es una necesidad básica, mejora el vínculo entre ambos, tranquiliza al recién nacido, le brinda seguridad y contribuye a aliviar molestias como irritabilidad y cólicos, entre otras tantas ventajas.

A lo largo de esta semana se llevarán a cabo todo tipo de celebraciones en varios países del mundo. En España la Red Canguro, así como otras asociaciones de crianza con apego, tienen previstas actividades para conmemorarlo, desde charlas, talleres, paseos y reuniones.

Más información | Babywearing En Bebés y más | Semana de la Crianza en Brazos 2011

Temas
Comentarios cerrados
Inicio