Semana Mundial por un Parto Respetado 2010

1 comentario

La Semana Mundial por un Parto Respetado 2010 tiene lugar del 16 al 23 de mayo bajo el lema “Nacimiento Traumático, como evitarlo. Nacimiento Placentero, como lograrlo”.

Para ilustrar la celebración he seleccionado dos vídeos, realizados por la Licenciada Isabela Polito, doula, consejera de lactancia y terapeuta, para la Fundación Aurora Madre, de Venezuela, que reflejan de manera muy intensa las vivencias de un parto traumático y de uno respetado.

La Semana Mundial del Parto Respetado, una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté), es una oportunidad para conocer las opiniones internacionales sobre un asunto específico relacionado con la promoción de un parto respetado.

La Semana Mundial del Parto Respetado tiene lugar cada año durante el mes de mayo. Se proponen objetivos e ideas para realizar según un lema común. Luego individuos o grupos pueden debatir los pasos específicos para aprovecharse del material que se haya preparado en conjunto y que está disponible en la página web: pósters, carpetas y folletos. Pueden organizarse muchos eventos para celebrar la semana y para transmitir la importancia de un parto y un nacimiento respetados al conjunto de la sociedad.

Sitio oficial | SMAR

Temas
Comentarios cerrados
Inicio