Sin epidural si pares de noche o en fin de semana

Sin epidural si pares de noche o en fin de semana
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

En Bebés y más siempre defendemos el derecho a tener un parto como cada mujer elija, con las mejores condiciones tanto para la madre como para el bebé.

Parir con o sin epidural es una elección muy personal, una decisión que no pueden tomar los demás por ti. Un parto debe ser un proceso respetado de acuerdo a las necesidades y deseos de la madre, dentro del cual se incluye la analgesia epidural si la mujer la requiere.

Lamentablemente, no en todos los centros está disponible esta opción para todas las parturientas. Médicos y enfermeras de la Comunidad Valenciana denuncian una gran falencia. Después de las 10 de la noche y los fines de semana no se puede garantizar la aplicación de la anestesia epidural en los hospitales debido a la falta de anestesistas.

Un parto respetado es aquel en el que los deseos de la madre son satisfechos siempre que no suponga un riesgo para el bebé. Si bien hay mujeres que prefieren dar a luz evitando la epidural pues tiene sus desventajas, hay otras que asumen su decisión y la requieren al momento del parir por miedo a sufrir dolor.

Lo que es inexplicable es que a aquellas mujeres que la soliciten no les sea aplicada porque su parto transcurra de madrugada y no haya un anestesista de guardia.

Hace 3 años el Consell prometió que todas las mujeres podrían parir en la red pública con epidural a la hora y el día que fuera si así lo deseaban, pero aún hoy denuncian la falta de 40 anestesistas para poder garantizarlo.

Esperemos que se solucione el problema y que todas las mujeres puedan dar a luz de acuerdo a sus deseos. Mientras tanto, os sugerimos algunos tratamientos alternativos para aliviar el dolor en el parto.

Vía | Las provincias
En Bebés y más | Sin epidural en el parto por “problemas informáticos”, Ventajas y desventajas de la epidural, Parir sin epidural, ¿avance o retroceso?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio