Solicitan protección laboral para las mujeres que se someten a reproducción asistida

Solicitan protección laboral para las mujeres que se someten a reproducción asistida
Sin comentarios

Han presentado en el Congreso una proposición no de Ley solicitando protección laboral para las mujeres que se someten a reproducción asistida. Las mujeres que se encuentran en esta situación deben ausentarse del trabajo y el Partido Popular reclama que se realicen los cambios legales y reglamentarios para que las mujeres que realizan un tratamiento de fecundación in vitro, puedan compatibilizar su responsabilidad laboral con este proceso.

También reclaman que se extremen las medidas de vigilancia para que no se produzcan despidos o rescisiones de contrato a las mujeres que se encuentran en esta situación, pues el hecho de tener que ausentarse del puesto de trabajo para acudir al centro hospitalario donde les realizan el tratamiento, que además, quizá está lejos de su lugar de residencia, puede perjudicar la relación laboral e incluso llegar perder el trabajo.

Así pues, esperamos que esto se realice y que las parejas que se someten a un tratamiento de reproducción asistida tengan la tranquilidad de que no va a perjudicar su situación laboral.

Vía | Europa Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio