Sólo el 27% de las madres andaluzas amamantan a sus bebés

Sólo el 27% de las madres andaluzas amamantan a sus bebés
Sin comentarios

La lactancia materna es un tema realmente serio, es necesario incidir sobre ella y concienciar a las futuras mamás de los beneficios que aporta al pequeño. La Organización Mundial de la Salud recomienda que al menos los bebés reciban un mínimo de 6 meses de lactancia materna.

Esta recomendación es seguida tan sólo por el 27% de las mamás de Andalucía, aunque también hay que indicar que se ha mejorado un poco en este aspecto, ya que en la década de los 80 esta recomendación era seguida solamente por un 17% de las madres.

En numerosas ocasiones hemos reiterado en Bebés y más la importancia y los beneficios que conlleva la lactancia materna para el bebé, pero hay aspectos que no hemos mencionado. Hay diversos factores que no propician que ese tanto por ciento aumente. Un ejemplo sería la baja laboral por maternidad, esta sólo dura cuatro meses en España y representa un contratiempo para muchas madres, la baja tras el parto debería al menos durar lo que recomienda la OMS, 6 meses, de esta manera se eliminaría un inconveniente para propiciar la lactancia.

La concienciación de las futuras mamás es importante, pero también lo es el apoyo del padre, de la familia o del lugar de trabajo, ¿de qué sirven las recomendaciones si no pueden ser aplicadas? O en todo caso, si se llevan a cabo pueden suponer diversos contratiempos en otros aspectos de la vida cotidiana.

Nos quedamos con la frase de la noticia publicada en el periódico digital 20 Minutos, “Ellas no se sienten apoyadas por el sistema sanitario y, además, temen repercusiones laborales por estar de baja maternal”, una gran verdad.

Más información | 20 Minutos En Bebés y más | Lactancia materna en peligro de extinción En Bebés y más | Dar de mamar al bebé nada más nacer En Bebés y más | La lactancia materna desarrolla bacterias beneficiosas para el intestino del bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio