Superpoderes para niños con cáncer: cajas para cubrir las bolsas de la quimio gracias a los héroes de la red

Superpoderes para niños con cáncer: cajas para cubrir las bolsas de la quimio gracias a los héroes de la red
Sin comentarios

Todo empezó con un tuit del padre de un niño de seis años paciente de leucemia. Había visto en la tele la iniciativa de un hospital brasileño de cambiar la quimioterapia por "Superfórmula" camuflando el medicamento en unas cajas decoradas con motivos de superhéroes y preguntaba dónde podía conseguir una igual para su hijo.

La respuesta fue masiva. Personas con impresoras 3D de toda España le respondieron ofreciendo ayuda y ya son 70 los implicados en esta iniciativa. Tras organizarse a través de las redes, ya ha llegado el primer pedido al hospital Niño Jesús de Madrid. Los niños cuentan con la ayuda de sus personajes favoritos para luchar contra la enfermedad.

Una respuesta conmovedora

Tener un hijo con cáncer es una de las peores experiencias que le puede tocar vivir a un padre. Una carrera de fondo en la que es fundamental mantener la esperanza. En eso los niños son especialistas, y más si cuentan con la ayuda de superhéroes como Batman, Spiderman o princesas valientes como Elsa.

¿Por qué no hacerlo aquí? Pensó Alex, el padre de un niño de seis años con leucemia al conocer la genial idea que se desarrolló en el Centro Oncológico del Hospital A.C. Camargo en São Paulo: cambiar la quimioterapia por "Superfórmula" en cajas decoradas con los personajes favoritos de los niños.

Al ver este reportaje, se le ocurrió pedir ayuda a través de twitter para conseguir una de esas cajas para su hijo.

La respuesta no se hizo esperar: decenas de "makers" o impresores 3D respondían a la llamada: ¡Vamos a imprimir! Dicho y hecho. En menos de dos meses ya está listo el primer pedido, que ya ha llegado a los niños que reciben tratamiento en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

La solidaridad continúa

Incluso, un grupo de tuiteros se están organizando para llevar la iniciativa a otros hospitales. Entre ellos se encuentra Guillermo Martínez, Willperman en twitter, quien también lleva a cabo el proyecto Ayúdame 3D de diseño de prótesis para personas sin recursos.

Una iniciativa preciosa que saca a la luz la solidaridad y las ganas de ayudar de un montón de gente anónima a esos pequeños y sus familias que son los verdaderos héroes de esta historia.

En bebés y más "Hay que luchar, no hay que venirse abajo”: el esperanzador mensaje de Santi y Mayte Cañizares tras perder a su hijo de cinco años por un cáncer, Superquimions, fundas para cubrir las bolsas de la quimio de los niños con cáncer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio