El Tesla de los cochecitos ya está aquí: es el primero que incorpora Inteligencia Artificial y se pasea solo

El Tesla de los cochecitos ya está aquí: es el primero que incorpora Inteligencia Artificial y se pasea solo
Sin comentarios

Está claro que la tecnología avanza en todos los campos, así que era cuestión de tiempo que la inteligencia artificial se aplicara en el mundo de los artículos para bebés. Esta vez en forma de un cochecito que se pasea de forma autónoma, pensado para facilitar la vida de los padres, aunque seguramente no como todos podríamos pensar en un primer momento.

El modelo se llama "Ella" y la empresa que lo ha creado es Glüxkind, una startup canadiense que ha apostado por un producto que ya se puede reservar y que saldrá a la venta este año. Según Anne Hunger, CPO y cofundadora de la empresa, "el desarrollo ha sido impulsado por nuestra propia experiencia como nuevos padres y hemos trabajado muy duro para lanzar este producto"

Glüxkind Ella, el cochecito que se pasea solo (entre otras cosas)

Gluxkind Stroller Angle 2 No Background

El cochecito, que funciona como silla de paseo y que cuenta con un capazo a juego, incorpora un sistema que utiliza cámaras para monitorear los alrededores y navegar por las aceras cuando tiene el "modo automático" puesto. También una tecnología de frenos múltiples diseñada para parar automáticamente cuando el coche queda desatendido, junto con una alerta de peligro que alerta a los padres sobre posibles peligros inmediatos, como por ejemplo cuando hay otros niños corriendo justo frente del cochecito.

Como la tecnología de conducción autónoma aún no está totalmente probada, se recomienda (de momento) llevarlo sin el bebé dentro.

Como prestaciones adicionales, también incluye un sistema llamado"Rock-My-Baby" que mece el coche hacia adelante y hacia atrás para brindar a los padres "un momento de paz mientras su pequeño duerme tranquilamente gracias al movimiento relajante", así como una app para reproducir ruido blanco, historias o notas de voz para su bebé.

La marca, en un vídeo que ha realizado para promocionarlo, muestra algunos casos en los que su uso puede ser bastante útil: un beb´é que se cansa de ir sentado y quiere que lo cojan en brazos (de esta forma la madre puede avanzar caminando con su bebé mientras el coche sigue la marcha), o una niña que lleva un cochecito de juguete mientras camina y necesita toda la atención de su padre.

El cochecito tiene un precio de 3.500 euros (3.800 dólares) y se puede reservar mediante un depósito de 186 euros (200 dólares). Se estima que los primeros pedidos se expenderán entre abril y julio de este mismo año.

Esperaremos a ver si estos "Tesla" del mundo del bebé finalmente tienen éxito. En ese caso probablemente los veríamos en más marcas y con un precio un poco más asequible. Todo se andará...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio