Text4baby, servicio gratuito de SMS para embarazadas en Estados Unidos

Text4baby, servicio gratuito de SMS para embarazadas en Estados Unidos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estados Unidos ha puesto en marcha un servicio gratuito destinado a informar vía SMS a mujeres embarazadas sobre su salud y la de sus bebés, así como la de los bebés recién nacidos. En sus teléfonos móviles, las mujeres que lo deseen recibirán recomendaciones de expertos en materia de nutrición, vacunas, primeros cuidados y hábitos saludables, entre otras cuestiones.

Una vez que nazca el bebé, la madre seguirá recibiendo consejos vía mensaje de texto durante un año. El lanzamiento en Estados Unidos de Text4baby, pretende un servicio de concienciación y sensibilización a través de mensajes de texto, y parece ser que los precedentes son favorables.

Experiencias similares en otros países parecen demostrar que el envío periódico de mensajes de texto incide en la actitud de las embarazadas ante ciertas prácticas, como el consumo de tabaco y otros hábitos perjudiciales para su salud y en consecuencia, la del bebé.

Los mensajes están disponibles también en español, así que si estáis esperando un bebé y nos leéis desde Estados Unidos sabéis que tenéis el servicio disponible en este idioma.

Lo mejor es que se trata de un servicio voluntario y gratuito. Las mujeres embarazadas y madres recientes que se inscriban en este programa, recibirán periódicamente tres recomendaciones semanales sobre nutrición, vacunas, hábitos saludables que deben realizar, prevención de enfermedades, y consejos para prevenir el estrés y otras prácticas dañinas durante el embarazo.

Por supuesto, toda la información que reciban está avalada por expertos en salud materno infantil. Cuando deseemos no recibir más información sólo hay que comunicar nuestro deseo de cancelarlo.

Este servicio está pensado sobre todo para la población afroamericana y latina de Estados Unidos con pocos ingresos y que no tienen un acceso fácil a la información.

Para recibir las recomendaciones en forma de mensajes, la interesada sólo tiene que enviar la palabra “BABY”, o "BEBE" si quiere recibir los textos en español, al número 511411 e inmediatamente empezará a recibir información relacionada con su salud y la del bebé adaptada al mes de embarazo en el que se encuentre.

Entre las empresas patrocinadoras y fundadoras de Text4baby, que es un servicio puesto en marcha por el gobierno de Estados Unidos, se encuentran compañías de salud, organizaciones médicas, fundaciones de pediatría, la marca Johnson & Johnson y compañías de teléfono móviles.

Me parece que es una buena idea, siempre que la información que se ofrezca a las mujeres embarazadas o con hijos pequeños sea veraz y avalada médicamente.

En definitiva, este servicio gratuito de Text4baby con SMS para información de las embarazadas demuestra que las nuevas tecnologías y la salud avanzan de la mano y hay que aprovechar las ventajas que ésta nos ofrece.

Vía | Tendencias21 Sitio Oficial | Text4baby En Bebés y más | SMS gratuitos informarán sobre los niveles de polen en Madrid, Consultas sanitarias a través del teléfono: Salud responde

Temas
Comentarios cerrados
Inicio