El tierno anuncio de un niño de 14 años que busca trabajo para pagarse una excursión

El tierno anuncio de un niño de 14 años que busca trabajo para pagarse una excursión
Sin comentarios

Un niño gallego de 14 años, que estudia tercero de la ESO en un instituto en Ames (A Coruña), publicó un anuncio que se ha hecho viral. En él se ofrece a los vecinos para realizar varias tareas y así poder conseguir el dinero que necesita para costear un viaje a Londres con sus compañeros.

En el cartel explica que necesita 700 euros y que se ofrece a hacer distintas actividades, como limpiar las hojas ("ya que estamos en otoño"), así como otros trabajos de jardinería, sacar al perro, limpiar cristales e incluso resolver dudas escolares.

Ha sido por iniciativa propia

Un vecino, Manuel Cheda, vio el anuncio y lo compartió en su perfil de Facebook alabando la actitud del adolescente. Empezó a compartirse volviéndose viral y desató una oleada de solidaridad entre los vecinos. Incluso, comenta el padre que muchas personas contactaron con el móvil que había en el cartel pidiendo un número de cuenta para poder ingresar dinero al menor, lo cual, agradecidos, rechazaron.

No es que los padres no quisieran o no pudiesen pagárselo. Ellos mismos se ofrecieron a pagarle el viaje a su hijo, pero ha sido propia iniciativa del niño ganarse el dinero por sí mismo. Se le ocurrió que podría hacer pequeños trabajos para ahorrar la suma necesaria.

La recompensa llegó a través de numerosas ofertas de trabajo con las que seguro podrá conseguir los 700 euros que necesita para costearse el viaje a Londres.

En lo que coincide todo el mundo es en que este niño se merece ir a la excursión.

Vía | La Voz de Galicia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio