"Todavía estás muy chico para algo tan grande", la creativa campaña mexicana para prevenir el embarazo adolescente

"Todavía estás muy chico para algo tan grande", la creativa campaña mexicana para prevenir el embarazo adolescente
1 comentario

El embarazo en la adolescencia es una problemática muy grande en México. De acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Mujeres emitida en 2015, ocupa el primer lugar en embarazo adolescente, de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Ahora una creativa y fuerte campaña para prevenirlo ha causado furor en redes sociales, generando cientos de reacciones positivas.

La campaña lanzada por la Secretaría de Salud del estado de Tabasco lleva por nombre "Todavía estás muy chico para algo tan grande" y su intención es hacer reflexionar a los jóvenes acerca de la enorme responsabilidad que conlleva tener un bebé, para que tomando esto en cuenta se informen y tengan una vida sexual responsable.

Para ilustrar su mensaje hicieron uso de un bebé gigante para representar el tamaño de la responsabilidad y compromiso que llega a nuestras manos cuando nos convertimos en padres.

Pero lo que sin duda ha llamado más la atención de la campaña es un vídeo en el que muestran cómo sería la vida de unos adolescentes si fueran madres y padres de un bebé.

"Cuando llega un bebé todo es diferente y más si no estás en edad de ser padre. Que algo tan hermoso no se convierta en una carga. Todo a su tiempo. Todavía estás muy chico para algo tan grande", es el mensaje que se escucha en el vídeo donde nos muestran algunos adolescentes cuidando a un bebé.

El mensaje cierra con un llamado a que los jóvenes se informen acudiendo a las clínicas de salud estatales o en las oficinas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de su localidad.

Lo cierto es que aunque en la vida real no existen los bebés gigantes, el ser madres y padres en la adolescencia puede convertirse en un problema, pues es una etapa en la que se pasa por muchos cambios y aún estamos definiendo quiénes somos.

La campaña ha sido muy bien recibida en redes sociales, el vídeo lleva más de 5.5 millones de reproducciones, y aunque hay quienes piensan que es muy directo o que no es suficiente para crear conciencia, la mayoría de las personas considera que la campaña es excelente y comentan que es parte de todo lo que se puede hacer para prevenir el embarazo adolescente.

Vía | Merca 2.0
En Bebés y más | "No cambies tu mochila por un bebé", campaña para prevenir el embarazo adolescente, "Maternidad en la niñez", cómo enfrentar el reto del embarazo adolescente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio