Toys'R'Us cierra todas sus tiendas en Estados Unidos y podría afectar también a España y Francia

Toys'R'Us cierra todas sus tiendas en Estados Unidos y podría afectar también a España y Francia
Sin comentarios

Después de que se declarara en quiebra en septiembre, ahora sabemos que la cadena de jugueterías Toys'R'Us planea cerrrar sus más de 700 tiendas en Estados Unidos, previsiblemente en el mes de abril.

Según publica The Wall Street Journal, el máximo responsable de la empresa, David Brandon, lo comunicó hoy a los trabajadores en la sede central, y la medida podría afectar también al negocio en Francia, España, Polonia, Portugal y Australia.

La multinacional también confirmó que llevará a cabo un cese de actividad y reorganización para la venta de sus operaciones en Canadá y a nivel internacional en Asia y Europa Central, incluyendo Alemania, Austria y Suiza, y Reino Unido.

Toys 'R' Us en España

En cuanto a la situación en nuestro país, así como en Australia, Francia, Polonia y Portugal, la compañía indicó que "se están analizando sus alternativas", que podría incluir una potencial venta.

"Estamos trabajando, en estrecha colaboración con nuestros asesores, para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados", señaló Jean Charretteur, director general de Toys "R" Us en España y Portugal, según leemos en El Mundo Economía.

Derrotados ante la venta online

Todos hemos comprado juguetes para nuestros hijos en alguna de las 53 tiendas que tiene en España, o dentro de las mismas en la sección para bebés Babies'R'Us, pero la compañía no ha podido sobrevivir a la creciente competencia de la venta online

Al parecer, el comportamiento de los consumidores ha cambiado. Los padres preferimos cada vez más hacer las compras de juguetes a través de internet, y especialmente en el gigante minorista en línea más famoso, Amazon, que en el último año aumentó en un 24% la venta en este sector.

La compañía, que suma 70 años de trayectoria y cuenta con 1.600 tiendas en todo el mundo, subrayó que las tiendas en todos los mercados internacionales "actualmente están abiertas y prestando servicio a los clientes".

En Estados Unidos ya se preparan para las grandes liquidaciones por cierre de Toys'R'Us. Así que por aquí también estaremos atentos.

Vía | The Wall Street Journal
En Bebés y más | La cadena de jugueterías Toys R Us se declara en quiebra, Un precioso gesto: las familias de niños con autismo tendrán una "hora tranquila" para comprar en Toys R Us

Temas
Comentarios cerrados
Inicio