Un año de cárcel para una madre por golpear al profesor de su hijo

Un año de cárcel para una madre por golpear al profesor de su hijo
3 comentarios

Cuando me entero de noticias como esta o como la de la profesora de Texas que golpeó a un niño en clase, me parece vivir en otro planeta. Entiendo que haya situaciones que nos saquen de quicio, pero ¿cómo un adulto puede tener tan poco autocontrol ante algunas situaciones? La violencia de la gente alcanza niveles estratosféricos.

Se ha publicado en las noticas que una madre ha sido condenada a un año de prisión por un Juzgado de Barcelona por golpear al profesor de su hijo con un bolso. Pero no sólo eso, también lo insultó (le dijo "hijo de puta") y lo amenazó de muerte. ¿Cómo? Como lo oyes.

Nos ponemos en autos...

Los hechos ocurrieron en octubre de 2014 en la Escuela Turó de Roquetes. El hijo de la mujer, de 9 años, había sido ese día castigado sin patio por haber lanzado un estuche a otro alumno. La versión oficial es que el niño se rebeló ante el castigo y perdió el control, por lo que fue contenido físicamente por varios profesores en el despacho del director.

Según el juez, en este incidente, "en el que el menor pudo sufrir algún tipo de herida a consecuencia de su propio comportamiento incontrolado, generó un ánimo de venganza y animosidad extrema de la acusada".

Al parecer, el conflicto venía de antes, por ocasiones en las que el profesor había sido golpeado, pero esta vez por el niño. Una vez estando en compañía de más profesores y en otra ocasión en el despacho del director.

La mujer ha sido acusada de un delito de atentado contra un funcionario público y condenada a un año de cárcel. El juez estableció una multa de 6 euros diarios durante un mes por una falta de lesiones dolosas y el pago de 314,30 euros en concepto de indemnización civil por los daños y perjuicios causados de naturaleza personal.

La violencia genera violencia

violencia

No conocemos exactamente qué sucedió para que esa madre se volviera tan loca y golpeara al profesor de su hijo. Algo que "cualquier madre hubiera hecho", según ella. Pero por muy enfadada que puedas estar, la violencia nunca se justifica, además de no solucionar nada, ¿qué ejemplo le estás dando a tus hijos?

Evidentemente, a ese niño no se le enseñó a solucionar los conflictos de manera civilizada, sino que la violencia forma parte de su vida como un hecho cotidiano.

Si la propia madre es capaz de golpear al profesor de su hijo, no extraña que el hijo haya hecho lo mismo ante situaciones que no supo resolver de otra manera. Los niños aprenden a ser violentos de los adultos, el modelo en el que se miran genera ese comportamiento.

Vía | El Mundo
Foto | Photomatt28 en Flickr CC
En Bebés y más | Demostrado: los niños aprenden a ser violentos de los adultos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio