Un bebé de más de 6 kilos y 65 cm al nacer

Un bebé de más de 6 kilos y 65 cm al nacer
Sin comentarios

No es el bebé de más peso que ha nacido jamás, pero sí el más grande nacido en los últimos 20 años en la región siberiana de Kémerovo, en Rusia y sin duda, uno de los bebés recién nacidos más grandes del mundo.

Desde luego, las medidas son impresionantes si hablamos de un neonato. Nació con un peso de 6 kilos 170 gramos y midió 65 centímetros, la talla aproximada que debería tener un bebé de entre 3 y 6 meses. La madre tiene 25 años, es primeriza y el bebé ha nacido por cesárea.

Lo curioso es que ha sido también en Siberia, pero en Altai, donde se ha producido hace un año y medio el nacimiento de otro superbebé con un peso extraordinario de 7,75 kilos.

Por su parte, el año pasado, un bebé de 6,1 kilos de peso y 63 centímetros de altura nació en la ciudad de Jabárovsk, en el extremo oriente de Rusia. ¿Será que existe algún tipo de fenómeno en la región que propicia el desarrollo de bebés tan grandes?

Sea cual sea el motivo de su tamaño, cuando me entero del nacimiento de algún bebé de semejantes proporciones me es inevitable pensar en el contraste con los niños muy prematuros que llegan a pesar menos de 1 kilo y apenas caben en la palma de una mano.

Vía | Los Tiempos Foto | EFE Superbebés de 7 y casi 8 kilos de peso al nacer, Nace en Colombia unos de los bebés más grandes del mundo, Un bebé de 6,7 kilos de peso al nacer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio