Un bebé de seis meses que ya camina

Un bebé de seis meses que ya camina
3 comentarios

Lo más frecuente es que los bebés empiecen a dar sus primeros pasos en algún momento entre los nueve y los quince meses, sin embargo hay excepciones sorprendentes como la de un bebé británico de seis meses que ya camina.

Xavier King es un bebé muy precoz en su desarrollo, ya que según cuentan los padres era capaz de sentarse solito con sólo tres meses, cuando otros bebés apenas sujetan su cabeza, dió sus primeros pasos a los seis y ahora con siete recién cumplidos ya anda por toda la casa.

Hay bebés que como Xavier saltean la fase del gateo y comienzan a ponerse de pie directamente.

El gateo es una etapa evolutiva muy benefiosa para el desarrollo del bebé, la fase natural previa que prepara al bebé para ponerse de pie. Por eso se recomienda estumular el gateo y no forzar al niño a ponerse de pie antes de tiempo.

Al parecer, el caso de Xavier no parece ser el de un niño forzado a andar pues los padres aseguran haberse sorprendido muchísimo al ver a su bebé desplazarse por sí mismo sobre sus dos piernas. “Es asombroso cuando se levanta y pone una pierna delante de otra”, comenta su madre.

El inconveniente que le ven los padres a la nueva y pronta habilidad de su pequeño es el peligro que supone que un bebé de siete meses se desplace a sus anchas por toda la casa.

Es evidente que Xavier va por delante de los demás niños de su edad. El caminar precozmente sin ayuda es uno de los rasgos que caracterizan a los niños superdotados. Es probable que él lo sea, ya que el andar es el resultado de un proceso madurativo que en los superdotados se da antes que en el resto.

Habría que ver si en el futuro el niño también es precoz para otras habilidades, o si el caminar antes de tiempo ha sido sólo un hecho puntual en su desarrollo.

Foto | vía Daily Mail
Vía | Telecinco
En Bebés y más | Los primeros pasos del bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio