Un chico de 18 años utilizó LEGO para hacerse una prótesis de brazo y poder tomar objetos

Un chico de 18 años utilizó LEGO para hacerse una prótesis de brazo y poder tomar objetos
Sin comentarios

Probablemente todas las personas conozcan LEGO y sabrán que con sus piezas y bloques además de jugar, pueden hacerse diferentes tipos de proyectos y creaciones, como utilizarlos de moldes para gelatina o enseñarle matemáticas a los niños.

Pero sin duda uno de los usos que les han dado y que ha dejado a la misma empresa de LEGO con la boca abierta, es el que hizo un joven de 18 años, al crearse una prótesis de brazo con piezas LEGO y que le permite tomar objetos.

David Aguilar es un chico de Andorra, que nació con una malformación que impidió que su antebrazo y mano se desarrollaran de manera normal. Desde niño ha sido fan de LEGO y cuando tenía 9 años creó un brazo con las piezas que tenía, uniéndolas con cinta adhesiva.

Actualmente David se encuentra cursando el bachillerato tecnológico y gracias a sus conocimientos de robótica, se ha creado nuevamente un brazo con piezas de LEGO, pero ahora mucho mejor que aquel que había hecho de niño.

Ahora, la nueva prótesis de brazo que creó David, le permite tomar objetos. Él la construyó con piezas que tenía de un helicóptero que había ensamblado, haciendo que encajaran de la mejor manera posible.

En un vídeo compartido en su canal de YouTube, David muestra cómo contruyó esta prótesis de brazo con piezas LEGO y podemos ver cómo puede tomar objetos sin que éstos se caigan.

Impresionante, ¿cierto?

Por su parte, el padre de David, muy orgulloso de la creación de su hijo, compartió en su cuenta de Facebook la reacción de LEGO al ver el brazo que el joven había creado utilizando sus piezas.

Al igual que LEGO estamos sorprendidos por la creación de David y sin duda es de admirar el ingenio que tiene.

Vía | Tecnoxplora En Bebés y más | Una maestra enseña matemáticas a sus alumnos usando piezas de LEGO, Tecnología al servicio de las personas: de cómo Paul fabricó una mano para su hijo porque quería verle feliz, Pat Starace diseña una prótesis para que los niños se sientan como súper héroes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio