Un estudio afirma que los bebés pequeños al nacer son más proclives a sufrir depresión en la adultez

Un estudio afirma que los bebés pequeños al nacer son más proclives a sufrir depresión en la adultez
Sin comentarios

Investigadores británicos y canadienses han afirmado que los bebés que tienen bajo peso al nacer son más proclives a sufrir depresión y ansiedad en la vida adulta.

Los científicos piensan que las condiciones adversas en el útero que interfieren con el crecimiento de un bebé, también pueden causar diferencias en el cerebro.

Tal información ha sido el resultado del estudio realizado en la Universidad de Alberta en Gran Bretaña, después de estudiar los registros de 4600 británicos nacidos en 1946.

“Encontramos que incluso personas que presentaban síntomas leves de ansiedad o depresión durante su vida, fueron bebés más pequeños que aquellos que tenían mejor salud mental”, afirma el Dr. Colman, director de la investigación. Aunque el estudio sólo tomó como evidencia los registros médicos y no examinó una posible causa, afirma que es posible que las hormonas de una madre estresada pasan directamente a la placenta.

Una de las sorpresas que han encontrado en el estudio es que las personas que tenían peor salud mental durante su vida, también habían presentado un retraso en las etapas de desarrollo, como ponerse de pie o empezar a caminar. Estas adquisiciones fueron más tardías de aquellos que tenían una mejor salud mental.

Vía | Strollerderby

Temas
Comentarios cerrados
Inicio