Un inglés habría concebido más de 500 hijos

Un inglés habría concebido más de 500 hijos
Sin comentarios

No dejo de sorprenderme con historias como estas. Alguna vez nos hemos preguntado cuántos hijos pueden llegar a tener los donantes de semen u óvulos y lo cierto es que hoy en día es una práctica controlada, pero no tras la Primer Guerra Mundial que es cuando tuvo lugar la historia de Derek, un inglés que habría concebido más de 500 hijos, según ha dsecubierto el Daily Mail.

Según los datos disponibles, habría sido la doctora Helena Rosa Wright, quien eligió en 1919 al joven de 20 años, atractivo, saludable e inteligente, para que mantuviese relaciones sexuales con las viudas de la guerra o aquellas cuyos esposos habían quedado lesionados o incapacitados para ser padres. Sin duda, una política de planificación familiar muy curiosa.

Por cada embarazo conseguido, Derek recibía 10 libras y al nacer el bebé recibía un telegrama anunciándole la noticia. Vamos, un donante de esperma en toda regla, pero a la vieja usanza, sin sofisticadas técnicas ni anonimato. En ocasiones eran los propios esposos los que se citaban con él previamente para acordar los detalles del encuentro con sus mujeres.

Era considerado un trabajo honorífico en ese entonces. Una manera de servir a la Patria y de contribuir a que las tasas de natalidad no decayesen en unos años en los que morían miles de hombres en el frente de batalla.

La doctora Wright era la dueña de dos clínicas, una en Knightsbridge y otra en Notting Hill, en las cuales se contabilizaron 496 nacimientos de bebés engendrados por el joven inglés. Por su parte, tuvo tres hijos de su matrimonio y otros dos con la amante de su padre, quien luego se convirtió en su mujer.

Una vida apasionante por donde se la mire, una especie de "polinizador" que ha ido esparciendo su huella genética por el Reino Unido.

Por si os ha picado la curiosidad de cuál es el límite para la donación de semen, deciros que no lo hay. Un hombre puede donar todas las veces que desee, aunque la ley española establece un límite de seis hijos engendrados por donante, para que no acabe sucediendo lo del inglés que habría concebido más de 500 hijos.

Vía | Daily Mail Foto | Beverly en Flickr En Bebés y más | ¿Cuántos hijos pueden tener los donantes de semen u óvulos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio