La motivadora carta que un niño de nueve años envía a la NASA para solicitar un puesto de trabajo

La motivadora carta que un niño de nueve años envía a la NASA para solicitar un puesto de trabajo
Sin comentarios

“Querida NASA: mi nombre es Jack Davis y me gustaría presentar mi candidatura para el puesto de Oficial de Protección Planetaria”, así comienza la carta que un alumno de nueve años, estudiante de cuarto curso de un colegio de New Jersey (Estados Unidos), envió a la Nasa en respuesta a una oferta de trabajo publicada en la web de trabajo del Gobierno Americano.

Lo que probablemente este niño no se esperaba era que su carta se hiciera viral y fuera respondida por el Director de Ciencias Planetarias y el Director de Investigación Planetaria de la NASA, que quedaron fascinados con el interés y motivación del pequeño.

Oficial de protección planetaria

El puesto de trabajo de "Oficial de Protección Planetaria" en la NASA, fue publicado hace unos días en una web del Gobierno Americano, generando un gran interés entre los internautas y captando la atención del pequeño Jack Davis, de nueve años.

Por este trabajo, consistente en proteger el sistema solar y evitar la contaminación microbiana de otros planetas y del nuestro propio, se ofrecían entre 105.000 y 158.000 euros de sueldo anuales, pero lo que realmente motivó a Jack -que se autoproclama como Guardián de la Galaxia- es aprender a pensar como un extraterrestre.

carta-a-la-NASA-de-un-niño

Querida NASA,

Mi nombre es Jack Davis y me gustaría presentar mi candidatura para el puesto de Oficial de Protección Planetaria. Sólo tengo nueve años, pero creo que sería apto para el trabajo. Una de las razones para creerlo es que mi hermana dice que soy como un extraterrestre.

También he visto casi todas las películas del espacio y alienígenas que puedo ver. He visto la saga de Marvel y deseo ver las películas Men in Black. Además, soy muy bueno jugando con los video juegos. Soy joven, pero puedo aprender a pensar como un extraterrestre.

Atentamente, Jack Davis, Guardián de la Galaxia de Cuarto Curso

La carta del pequeño emocionó tanto que el mismo Director de Ciencias Planetarias de la NASA, James Green, decidió responderle con otra carta:

Querido Jack,

He oído que eres un Guardián de la Galaxia y que estás interesado en ser un Oficial de Protección Planetaria de la NASA. ¡Eso es genial! El puesto de oficial de protección planetaria es realmente fabuloso y es un trabajo muy importante. Se trata de proteger a la Tierra de los microbios minúsculos que traemos con las muestras de la luna, los asteroides y Marte.

También consiste en proteger a otros planetas y a la luna de nuestros propios gérmenes, y explorar el sistema solar de manera responsable. Siempre estamos buscando futuros científicos brillantes e ingenieros que nos ayuden, así que espero que estudies mucho en la escuela para conseguirlo. ¡Esperamos verte pronto en la NASA!

Atentamente, James Green, Director de Ciencias Planetarias

Desde la web de la NASA, Green afirmó que les encanta enseñar a los niños sobre el espacio e inspirarles para ser la próxima generación de exploradores. Por ello, el Director de Investigación Planetaria, Jonathan Rall, decidió llamar por teléfono al niño y felicitarle personalmente por su interés en el cargo.

¡Querer, es poder, por lo que estamos seguros de que la motivación, la ilusión y las ganas de superación del pequeño Jack le harán llegar más alto que las estrellas!
  • Fotos: iStock
  • Vía: NASA
Temas
Comentarios cerrados
Inicio