Un padre catalán consigue un permiso de lactancia de un año

Un padre catalán consigue un permiso de lactancia de un año
Sin comentarios

Un papá catalán que trabaja en el Ayuntamiento de Lérida ha conseguido que se reconozca su derecho a disfrutar el permiso de lactancia durante un año.

Desconozco las circunstancias del caso concreto pero, según la noticia, queda claro que fue el padre el que decidió disfrutarlo y poder dedicar esa hora a su pequeño.

Resulta que la ley catalana ofrece 9 meses de lactancia a los trabajadores públicos y la estatal un año, pero a este padre, inicialmente solamente se le concedía la primera opción.

Acudió a juicio pidiendo que se le aplicara la ley de rango superior y que le daba más ventajas y el juez a fallado a su favor, reconociéndole el derecho a disfrutar el permiso de lactancia durante un año.

Usualmente son las madres las que solicitan el permiso de lactancia pero no olvidemos que este permiso no implica, necesariamente, que se amamante al bebé.

Todos los niños, tomen leche materna o artificial, tienen derecho a que sus progenitores, a elección de estos, puedan estar con ellos esa hora diaria durante el tiempo que dure el permiso y este padre catalán ha dado ejemplo de ello consiguiendo un permiso de lactancia de un año. Felicidades a esa familia que ha sabido luchar por su pequeño y su derecho a ser cuidado el máximo tiempo posible por sus padres.

Más información | La Vanguardia En Bebés y más | Los papás también podrán pedir el permiso de lactancia, Permiso de lactancia para los papás

Temas
Comentarios cerrados
Inicio