Un padre comparte en redes sociales una genial carta escrita por el Ratoncito Pérez animando a su hijo a cuidar más sus dientes

Un padre comparte en redes sociales una genial carta escrita por el Ratoncito Pérez animando a su hijo a cuidar más sus dientes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Conseguir que los niños se cepillen los dientes, como mínimo, dos veces al día no siempre es fácil. Los padres sabemos lo importante que es que mantengan buenos hábitos de higiene bucodental, pero a los pequeños a veces se les olvida o les da pereza, y los adultos tenemos que estar muy pendientes de inculcarles esas buenas costumbres.

Por eso, un padre británico preocupado por el poco interés que ponía su hijo Sam en lavarse los dientes, ideó un método sorprendente y realmente motivador para animar a su niño a hacerlo. Aunque para ello tuvo que contar con la inestimable ayuda del Ratón Pérez.

Una carta del mismísimo Ratoncito Pérez

Al pequeño Sam, de ocho años, se le había caído un diente y estaba emocionado con ponerlo bajo la almohada y esperar la recompensa del Hada de los Dientes o del Ratoncito Pérez, como lo llamamos en otros países.

Pero Henry Warren, padre de Sam, decidió aprovechar la ocasión para motivar a su hijo con su cepillado dental diario, algo que le costaba demasiado hacer. Así que se le ocurrió la idea de crear una carta firmada por el mismo Ratón Pérez, que colocó bajo la almohada del niño junto con una moneda.

La carta, que fue compartida en su cuenta de Twitter, se viralizó enseguida y en nuestro país ya circula por redes sociales una versión traducida de este original comunicado:

Querido Señor Warren,

Esta carta es para informarle de que hemos recibido su diente y que ya ha sido debidamente procesado en nuestro sistema.

Habrá notado que ha habido un retraso en el pago por el diente. Señor Warren, tengo que informarle de que esto es debido a las condiciones en las que nos hemos encontrado dicho diente. Esperamos una cierta cantidad de desgaste en los dientes, sin embargo en este caso su diente ha tenido que ser enviado al comité para un análisis en profundidad.

Creemos que se debe a la falta de cuidado y atención por su parte. Hemos encontrado grandes cantidades de Fanta y residuos de chocolate y cereales que no han sido debidamente limpiados con la técnica de cepillado. Le recomendamos que revise su técnica de manera urgente.

Señor Warren, en esta ocasión aceptamos el diente, pero necesitamos que nos asegure que las condiciones del siguiente serán significativamente mejores o tendremos que retener el pago.

Saludos

No sabemos la cara que se le quedó a Sam cuando encontró la carta del Ratoncito Pérez reprochándole, con educación, su escasa higiene dental. Pero seguro que las sabias palabras del guardián de los dientes calaron profundamente en él y desde ese momento se lava la boca a conciencia.

No cabe duda de que a veces los padres debemos buscar trucos o formas de motivar a nuestros hijos para que hagan las cosas con ganas e interés, y esta carta es una original y excelente forma de lograrlo. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os ha gustado la idea de este papá británico?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio