Un suplemento de hierro podría reducir la infertilidad por problemas de ovulación

Un suplemento de hierro podría reducir la infertilidad por problemas de ovulación
Sin comentarios

La revista Obstetrics & Gynecology ha publicado un estudio en el que sugieren que un suplemento de hierro podría reducir el riesgo de infertilidad por problemas de ovulación.

En el estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Harvard, en el que identificaron a 438 mujeres con problemas de infertilidad por falta de ovulación, se conoció el consumo de suplementos vitamínicos o de hierro de las participantes. La conclusión fue, que cuanta más cantidad de hierro ingerían al día, menor era el riesgo de padecer problemas de ovulación y así la infertilidad; las mujeres que tomaban más de 41 miligramos de hierro al día (la dosis más alta), reducían las posibilidades de anovulación en un 62%. En estudios anteriores ya se reveló que el hierro es necesario para el desarrollo de los óvulos, y algo bastante común entre las mujeres es tener unas bajas reservas de hierro, por lo que el investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Jorge E. Chavarro, sugiere que las mujeres que planean quedarse embarazadas, deberían tomar un suplemento de hierro.

Chavarro afirma también que este estudio todavía necesita ser corroborado por otros investigadores que estudien otras poblaciones, así que antes de tomar una decisión con el fin de lograr el embarazo, es mejor consultar con el especialista y a ser posible, que haga una prescripción personalizada.

Vía | El Mundo En Bebés y más | La dosis de ácido fólico y de hierro que se administran a las mujeres embarazadas son excesivas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio