Un tratamiento de fertilidad no es eficaz si se tiene un 30% de posibilidades de concebir

Un tratamiento de fertilidad no es eficaz si se tiene un 30% de posibilidades de concebir
Sin comentarios

Un estudio elaborado por el Centro Médico Académico holandés y por la Universidad de Vrije, del mismo país, desvela que los tratamientos de fertilidad no son eficaces para las parejas que tienen un 30% de posibilidades de concebir un embarazo natural.

Se evaluó en el estudio qué técnica era más eficaz, si la inseminación intrauterina o la hiperestimulación de los ovarios, para conseguir una concepción de modo natural. Para ello, asignaron aleatoriamente a 253 parejas que tenían baja fertilidad (entre un 30 y un 40% de posibilidades), la inseminación intrauterina con hiperestimulación de los ovarios, método donde la mujer recibe una hormona que estimula los ovarios y la posibilidad de mantenerse a la espera durante seis meses para intentar conseguir concebir un hijo.

Del grupo de investigación, 49 mujeres que utilizaron el tratamiento de fertilidad concibieron y 29 embarazos continuaron. Del grupo que esperó sin utilizar dicho tratamiento, los datos ascendían a 40 concepciones y 34 embarazos en marcha. La conclusión determina que no existe mayor beneficio por utilizar la inseminación intrauterina con hiperestimulación de los ovarios y que tiene más opciones la espera de los seis meses en las parejas con un 30% de posibilidades de concebir.

Vía | Europa Press Más información | The Lancet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio