Una abuela dio a luz a trillizos concebidos naturalmente

Una abuela dio a luz a trillizos concebidos naturalmente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La noticia es que una señora australiana de 47 años se ha convertido en madre. La parte curiosa de la noticia es que también es abuela, y la parte insólita, que acaba de parir trillizos concebidos de forma natural, es decir sin mediar ningún método de reproducción asistida, lo cual después de los 45 años es casi imposible.

Si tenemos en cuenta que la Sociedad Española de Fertilidad ha expresado que a partir de los 35 años las posibilidades de concebir disminuyen a la mitad y que un 64% de las mujeres de entre 40 y 44 años se queda estéril sumado a que los médicos le habían pronosticado un 5% de probabilidades de embarazo, podemos decir que haber concebido tres hijos de forma natural es prácticamente un milagro.

Con los tres pequeños Cooper, Kyle y Jordan nacidos el jueves pasado, la mujer y su pareja suman ocho hijos. La mitad, fruto de un primer matrimonio de la madre tienen entre 20 y 30 años que le han dado dos nietos, y de su segundo matrimonio tiene una niña de 4 años y ahora los trillizos.

Es un claro caso de lo que suelen llamarse madres-abuelas, es decir mujeres que se convierten en madres a la edad que deberían ser abuelas o como en esta ocasión, a la vez que son abuelas.

La diferencia es que en la mayoría de los casos las mujeres acuden a tratamientos de fertilidad para conseguir quedar embarazadas, pero el caso de esta abuela australiana ha sido una auténtica burla a las leyes de fertilidad.

Vía | Terra En Bebés y más | Ser madre después de los 35, el doble de difícil En Bebés y más | Ser madre después de la menopausia: ¿madres o abuelas? En Bebés y más | Las madres mayores tienen más probabilidades de concebir mellizos En Bebés y más | Embarazos a avanzada edad, cada vez hay más

Temas
Comentarios cerrados
Inicio