Una madre dará a luz a su bebé con anencefalia para donar sus órganos
Noticias

Una madre dará a luz a su bebé con anencefalia para donar sus órganos

Cuando nos enteramos que estamos esperando un bebé, siempre está presente el deseo de que todo siga bien durante el embarazo y el parto. Pero en ocasiones, por alguna razón, el desarrollo del feto no resulta como se esperaba y algunos bebés nacen sin vida o los médicos les dan pocas posibilidades de supervivencia debido a su condición.

Muchas mujeres eligen terminar el embarazo, mientras que otras deciden continuar, para tener al menos la oportunidad de ver y cargar a su bebé, aunque sean solo unas pocas horas o días. Pero sin duda el caso de Keri Young de Oklahoma, es uno que está conmoviendo al mundo entero. Ella ha decidido continuar con el embarazo para donar los órganos de su bebé cuando esta nazca.

Keri y su esposo Royce recibieron la noticia de que su hija Eva, como decidieron llamarle, nacería sin una parte de su cerebro y cráneo debido a una condición llamada anencefalia cuando fueron a su cita médica al cumplir las 20 semanas del embarazo. En la mayoría de los casos, el bebé muere antes de nacer o a las pocas horas o días de haber nacido, y raramente sobreviven la infancia.

Debido a su condición, Eva solo vivirá algunas horas o días, lo que devastó a la pareja. Pero Keri ha decidido convertir esta triste noticia en algo esperanzador, continuando con el embarazo para poder donar los órganos de Eva cuando nazca, y así salvar la vida de otros bebés.

Hace algunos años ocurrió una situación similar en Gran Bretaña, en el que una pareja que esperaba gemelos supo que uno de ellos padecía anencefalia e igual que en el caso de Keri y Royce, decidieron continuar el embarazo y donar los órganos de uno de sus bebés. Al final, el bebé solo vivió dos horas, convirtiéndose en el donante de órganos más joven de Gran Bretaña.

Desde que supieron de su condición, Keri ha estado publicando en su Facebook personal los avances y noticias de su embarazo, así como los motivos de su decisión.

Este es el corazón perfecto de nuestra hija. Ella tienes pies perfectos y manos perfectas. Tiene riñones perfectos y un hígado perfecto. Tristemente, no tiene un cerebro perfecto. Recientemente nos enteramos que ella padece anencefalia y que es terminal. Ante unas terribles opciones hemos decidido llevar el embarazo a término para que Eva, que literalmente significa vida, pueda crecer fuerte y darle vida a múltiples personas a través de la donación de órganos. Esta no fue una decisión fácil. Durante las próximas 20 semanas sentiré sus pataditas, el hipo y seremos capaces de escuchar su corazón, todo mientras sabemos que solo podremos tener un par de horas con ella cuando nazca. Como ustedes deben imaginar, estamos devastados pero tenemos un increíble sistema de apoyo con nuestra familia, amigos, iglesia y doctores. Estamos eligiendoo intentar y ver lo positivo en esta situación y disfrutar nuestro tiempo con Eva, y ser agradecidos por el impacto que ella tendrá en el mundo con tan poco tiempo que pasará en él.

La pareja, que ya tiene un hijo llamado Harrison y ha estado yendo a las citas con sus doctores, se enteró que al donar los órganos de su bebé podrían salvar hasta 50 vidas en menos de 24 horas. Royce, el esposo de Keri, comparte la admiración que siente por su esposa al tomar esta valiente y difícil decisión, en una publicación donde cuenta el proceso por el que han tenido que pasar:

"La otra noche, antes de partir a Nueva Orleans, veía a mi hermosa esposa dormir pacíficamente en el sofá. La miré ahí acostada, su vientre grande con nuestra hija pateándola, una hija que no vivirá más de unos días, y me sentí sobrepasado de lo increíble que es esta mujer", comienza a relatar Royce, que al ser escritor acostumbra escribir lo que siente y guardarlo para él, pero ahora decidió compartir lo que han vivido él y su esposa Keri.

"Pensé en el momento en que nos enteramos que Eva no era perfecta, y cómo literalmente 30 segundos después de que nuestro doctor nos dijo que nuestrá bebé no tenía cerebro, de alguna manera, a través de un horrible y completo llanto, Keri levantó su mirada y preguntó: 'Si la llevo a término, ¿podríamos donar sus órganos?'", continúa narrando Royce.

"Recuerdo que nuestro doctor colocó su manos en el hombro de Keri y le dijo, 'Oh, querida, eso es algo muy valiente de decir.' Como si dijera, qué lindo que digas eso, pero vamos. Keri lo decía en serio. Ahí estaba yo, cabizbajo y con el corazón roto, pero momentáneamente me sentí elevado fuera del momento y solo la miré asombrado. Era un espectador en mi propia vida, viendo a una superheroína encontrar sus superpoderes. En el que literalmente es el peor momento de su vida, enterarse que su bebé morirá, le tomó menos de un minuto para pensar en otra persona y ver cómo podría ayudar. Es una de las cosas más poderosas que he experimentado".

En el mensaje Royce cuenta que conocieron a un niño que necesitaba un riñón y les motivaba aún más a continuar con su decisión, y habla de lo difícil que ha sido todo el proceso. Pero sobre todo cuenta lo que más le preocupa: lo difícil que será cuando llegue el día en el Eva nazca y regresen con las manos vacías a casa.

"Muchas personas dicen cosas como 'No cambiaría nada' después de una situación difícil, pero no diré eso. Yo definitivamente cambiaría esto si pudiera. Quiero que mi hija sea perfecta. Quiero que ella sople las velas en su primer cumpleaños. Quiero ver cómo se golpea la cabeza en la mesita de la sala mientras aprende a caminar. Quiero verla correr con la factura del celular por enviarle mensajes a chicos. Quiero acompañarla en su camino al altar. Quiero cambiar todo eso con muchas, muchas ganas. Pero no puedo. Esta es nuestra realidad. Y no hay manera de detenerla."

Desde que hicieron pública su decisión, Keri y Royce han recibido cientos de mensajes llenos de buenos deseos, motivándolos y apoyándolos en este difícil proceso. Ellos agradecen cada muestra de cariño y le piden a las personas que los tengan presentes en sus oraciones para que las cosas salgan lo mejor posible.

La fecha estimada de parto de Keri es el 7 de mayo, y planean pasar todo el tiempo que les sea posible junto a su hija mientras viva. ¿Tú qué hubieras hecho ante esta situación?

Vía | New York Post
En Bebés y más | Un bebé que vivió menos de dos horas es el donante de órganos más joven de Gran Bretaña, Deciden dar a luz a su hija con anencefalia, sabiendo que viviría pocas horas, para donar sus órganos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio